El reparto de la voz
“Creo que hacía falta desde hace tiempo… sobre todo porque hemos visto a tantos vocalistas latinos increíbles actuar en la versión de la NBC”, dice Fonsi. (“La voz” se estrenó en 2011). “Sabemos que el talento está ahí y simplemente creo que es bonito poder celebrar formalmente a la comunidad latina -y unir y celebrar nuestras diferentes culturas dentro de la comunidad latina aquí en Estados Unidos”.
Fonsi, de 40 años, tuvo un gran éxito en 2017 con “Despacito” (con el rapero Daddy Yankee) y es tanto un veterano del negocio de la música como un veterano de “La Voz”; ha aparecido como coach en iteraciones del programa en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y España. “Lo bueno es que no somos jueces”, dice de sí mismo, Guzmán, Wisin y Vives. “Nos dirigimos [a los concursantes] a su nivel. Muchos de ellos son mayores que yo o de mi edad. Es divertido sacarles de su zona de confort, desafiarles. Al fin y al cabo, lo que quiero para ellos cuando se bajen del escenario y pasen al siguiente nivel… es que se sientan cómodos y sean ellos mismos, que lo hagan bien y que no tengan que preocuparse por los pequeños detalles”.
La voz EE.UU.
El formato cuenta con David Bisbal, Pablo López, Paulina Rubio y Antonio Orozco como coaches. Los cuatro no están solos: Eva González es la presentadora de ‘La Voz Senior’. Los coaches compiten para que uno de sus talentos se proclame ganador. ‘La Voz Senior’ cuenta con cuatro galas: dos Audiciones a ciegas, una batalla y una gran final en la que se conoce el primer ganador de ‘La Voz Senior’ España. Para ‘La Voz Senior’ el tren no pasa sólo una vez: los aspirantes son personas mayores de 60 años que se enfrentan a una nueva oportunidad en sus vidas en las que la música siempre ha estado presente, pero no tanto como quisieran. La empatía de David, el amor por la música de Pablo, la garra de Paulina y la sensibilidad de Antonio serán algunos de los puntos fuertes con los que los coaches tratarán de formar el mejor de los equipos.
Sólo se podrá añadir una nueva temporada una vez finalizada la anterior, y una vez anunciada la nueva temporada. Una vez creada una nueva temporada, tendrás 4 horas para añadir el primer episodio, o la temporada podrá ser eliminada automáticamente.
La voz 2022
Puede que estemos en un breve paréntesis de La Voz, pero eso no nos ha impedido obsesionarnos con el programa. Desde ponernos al día con los concursantes de la temporada 21 hasta echar un vistazo al increíble estilo de la entrenadora Kelly Clarkson, no hemos podido resistirnos. ¿Y qué más nos ha hecho dar un paseo por el carril de la memoria? Pensar en los Coaches a través de los años.
Los coaches son la clave de La Voz. Sus potentes voces, su espíritu competitivo y sus codiciados momentos de giro de cuatro sillas han dado paso a algunos ganadores de gran talento. (Girl Named Tom, te estamos mirando a ti). Así que, ya que nos sentimos nostálgicos, echamos un vistazo a todos los entrenadores de La Voz que se han sentado en esas sillas rojas giratorias.
La estrella del country no solo es el Coach más veterano de la historia del programa (ha aparecido en todas las temporadas desde la primera en 2011), sino que también es el que más victorias ha conseguido. Ocho de los alumnos de Shelton se han llevado a casa el gran premio de 100.000 dólares y un contrato de grabación.
El líder de Maroon 5, ganador de un Grammy, y entrenador de La Voz OG estuvo en el programa durante sus primeras 16 temporadas hasta su salida en 2019. Durante su mandato, ganó el programa tres veces y desarrolló una hilarante relación de amor-odio con Shelton. Los dos incluso se reunieron cuando Maroon 5 actuó durante la final de la temporada 20 del programa.
La voz uk
Este viernes, “La Voz Kids” ha conseguido encontrar su primer ganador en Antena 3. Irene Gil, de 12 años, ha ganado un premio de 10.000 euros de formación artística, la grabación de un single de Universal Music y un trofeo conmemorativo para recordar su hazaña para siempre. Su paso por el programa comenzó para los telespectadores el 21 de octubre, día en que se presentó a las audiciones a ciegas del programa.
En su primera incursión en el escenario de “La Voz Kids”, Irene Gil interpretó “Mamma knows best” de Jessie J. Una vez que comenzó a cantar, los coaches de la edición descubrieron que estaban ante una voz muy especial, por lo que no dudaron ni un segundo en girar a tres de ellos. Todos, excepto Melendi, se giraron al instante, mientras que el cantante asturiano prefirió disfrutar de la actuación de espaldas a Gil. Tras el tiempo de deliberación, Gil se decidió por el equipo de Vanesa Martín.
Ya en “La Voz Kids”, Irene Gil tenía que demostrar que tenía el talento suficiente para permanecer el mayor tiempo posible en el concurso. El primer reto a superar: las batallas. Vanesa Martín tuvo que elegir entre Gil, Laura Valle y Miguel Martín para continuar en el programa. Para ello, sería el que mejor interpretara la canción “Qué profundo es tu amor”. A pesar de su buen hacer en la interpretación, Vanesa Martín decidió no seleccionarlo, por lo que quedó en el limbo del concurso: o le robaba otro coach o debía volver a Canarias.