Estudiar coaching ontologico

Ejemplo de coaching ontológico

El enfoque ontológico se basa en una nueva comprensión del ser humano y de la interacción humana. Ontología significa el estudio del ser. La “forma de ser” se considera una interacción dinámica entre tres esferas de la existencia humana: el lenguaje, las emociones y el cuerpo. El enfoque se basa en campos como la neurociencia, la filosofía del lenguaje y la biología cognitiva.

El coaching ontológico es lo que se conoce como un enfoque transformacional. Esto significa que es uno de los sistemas más progresistas que va más allá de muchas de las metodologías tradicionales de coaching basadas en objetivos o estrategias. En pocas palabras, ayuda a las personas a desarrollar la capacidad de ver sus actitudes y percepciones. Éstas suelen estar muy arraigadas y no son conscientes, pero determinan nuestra forma de comportarnos y participar en la vida. Una vez que las personas pueden ver el sentido que le dan al mundo, pueden empezar a entender lo que les impide crear la vida que desean. Esta conciencia abre la posibilidad de que las personas desarrollen formas diferentes y más útiles de verse a sí mismas y su lugar en el mundo. En última instancia, el enfoque ontológico tiene el potencial de cambiar radicalmente la percepción que las personas tienen de sí mismas y de lo que es posible en la vida.

Crítica al coaching ontológico

En los últimos años el coaching, en forma de Coaching Organizacional y Coaching de Vida, ha surgido como una práctica profesional. La aceptación pública a largo plazo y la viabilidad comercial de cualquier práctica profesional significa que debe basarse en una disciplina sustantiva y una metodología rigurosa, que produzca resultados positivos para las personas. La aparición de la disciplina Ontología del Observador Humano proporciona la base sustantiva para un enfoque ontológico del coaching. La disciplina representa una nueva comprensión de los seres humanos y de la interacción humana. En este artículo se expondrá la esencia del marco metodológico del Coaching Ontológico.

Según Peter Senge, en La quinta disciplina, “el verdadero aprendizaje llega al corazón de lo que significa ser humano. A través del aprendizaje nos recreamos a nosotros mismos”. El coaching ontológico es un enfoque del coaching que llega al corazón de lo que significa ser humano.

La palabra “ontología” significa estudio del ser. El coaching ontológico consiste en el coaching de la forma de ser, como medio para producir cambios importantes en la percepción y el comportamiento. En el coaching ontológico, la forma de ser se considera la influencia impulsora del comportamiento. El rendimiento y la eficacia están determinados por la forma de ser.

Coaching ontológico wikipedia

El coaching ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para lograr el cambio en individuos, equipos y organizaciones. Es muy eficaz porque se basa en una nueva comprensión profundamente fundamentada y práctica del lenguaje, los estados de ánimo y las conversaciones para la transformación conductual y cultural.

La elegante sencillez y la facilidad de aplicación del enfoque ontológico del coaching le permiten ayudar a sus clientes y colegas de una manera profunda, respetuosa y que genera un cambio inmediato y duradero.

Las profundas capacidades de transformación inherentes al coaching ontológico pueden ampliar significativamente las capacidades de los individuos, las familias y las organizaciones para ajustarse y adaptarse con éxito al continuo cambio disruptivo que caracteriza gran parte de la vida cotidiana.

Para muchas personas, la vida contemporánea se ha convertido en un cambio incesante que exige constantemente sus capacidades mentales y emocionales. La metodología ontológica es un poderoso medio para ampliar significativamente las capacidades mentales y emocionales.

Libros de coaching ontológico

Conocí la ontología (el estudio del ser) en 2003. Recuerdo el momento exacto en que experimenté que todo lo que consideraba “real” sobre mí mismo, los demás y el mundo era potencialmente “no real”.    Este momento cambió mi vida para siempre.    Fue extremadamente confuso y todo el proceso me dejó perplejo. Mi mente quería discutir y estar quieta al mismo tiempo.    Lo que surgió fue el asombro y lo que mejor puedo describir como la experiencia de ver el mundo con ojos completamente nuevos. Supe inmediatamente que quería presentar al mundo esta experiencia única.

Técnicamente hablando, el coaching ontológico busca facilitar respetuosamente la transformación del ser y provoca un cambio profundamente arraigado.    Los clientes se convierten en observadores muy diferentes de sí mismos y del mundo, lo que hace que sean quienes son en el mundo. Esto, a su vez, provoca un cambio de comportamiento significativo. Los clientes afirman que se relacionan de forma más constructiva con los demás y tienen una visión más amplia de lo que es posible para su futuro.

Hablar del ser: Werner Erhard, Martin Heidegger y una nueva posibilidad de ser humanoLa obra de Werner Erhard y Martin Heidegger, dos pensadores originales que llegaron de forma independiente a filosofías lingüísticas, ontológicas y fenomenológicas similares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad