Coaches ontológicos

Certificación de coaching ontológico

En los últimos años el coaching, en forma de Coaching Organizacional y Coaching de Vida, ha surgido como una práctica profesional. La aceptación pública a largo plazo y la viabilidad comercial de cualquier práctica profesional significa que debe basarse en una disciplina sustantiva y una metodología rigurosa, que produzca resultados positivos para las personas. La aparición de la disciplina Ontología del Observador Humano proporciona la base sustantiva para un enfoque ontológico del coaching. La disciplina representa una nueva comprensión de los seres humanos y de la interacción humana. En este artículo se expondrá la esencia del marco metodológico del Coaching Ontológico.

Según Peter Senge, en La quinta disciplina, “el verdadero aprendizaje llega al corazón de lo que significa ser humano. A través del aprendizaje nos recreamos a nosotros mismos”. El coaching ontológico es un enfoque del coaching que llega al corazón de lo que significa ser humano.

La palabra “ontología” significa estudio del ser. El coaching ontológico consiste en el coaching de la forma de ser, como medio para producir cambios importantes en la percepción y el comportamiento. En el coaching ontológico, la forma de ser se considera la influencia impulsora del comportamiento. El rendimiento y la eficacia están determinados por la forma de ser.

  Estudiar coaching ontologico

Libros de coaching ontológico

El coaching ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para lograr el cambio en individuos, equipos y organizaciones. Es muy eficaz porque se basa en una nueva comprensión profundamente fundamentada y práctica del lenguaje, los estados de ánimo y las conversaciones para la transformación conductual y cultural.

La elegante sencillez y la facilidad de aplicación del enfoque ontológico del coaching le permiten ayudar a sus clientes y colegas de una manera profunda, respetuosa y que genera un cambio inmediato y duradero.

Las profundas capacidades de transformación inherentes al coaching ontológico pueden ampliar significativamente las capacidades de los individuos, las familias y las organizaciones para ajustarse y adaptarse con éxito al continuo cambio disruptivo que caracteriza gran parte de la vida cotidiana.

Para muchas personas, la vida contemporánea se ha convertido en un cambio incesante que exige constantemente sus capacidades mentales y emocionales. La metodología ontológica es un poderoso medio para ampliar significativamente las capacidades mentales y emocionales.

Ejemplo de coaching ontológico

Descrito en varias ocasiones como “el estándar de oro del coaching” y “profundamente transformador”, el Coaching Ontológico ha desarrollado una envidiable reputación por estar a la vanguardia de la práctica del coaching a nivel mundial. Como metodología de coaching robusta y rigurosa, el Coaching Ontológico es un marco poderoso para navegar por la naturaleza a menudo incierta, perturbadora y ambigua de la vida cotidiana. Estas son grandes afirmaciones y, como sabemos, las grandes afirmaciones pueden ser huecas, por lo que vale la pena esbozar la base de estas afirmaciones.

  Coach ontologico

“El Coaching Ontológico me ha parecido extraordinariamente poderoso para construir y mantener relaciones de calidad.    Mis relaciones han mejorado enormemente en todas las esferas de mi vida y esto es un gran valor añadido para mí. Sé que esto viene de ser más legítimo en mi propio ser y también de considerar a los demás como legítimos otros que tienen visiones del mundo diferentes (pero igualmente válidas). Sigo pensando en el principio central de cuidado, dignidad y legitimidad que caracteriza al Coaching Ontológico como algo indispensable para cualquier relación”.

Coaching ontológico wikipedia

El coaching somático implica ver al cliente como una persona completa, más allá de su intelecto, más allá de sus capacidades… trabajar con lo que es como un ser completo, vital, interactivo y vivo; reconocer que hemos sido formados a lo largo del tiempo, desde el nacimiento (quizás antes).

No estamos hablando del lenguaje corporal, sino de los patrones acostumbrados que definen cosas como: la capacidad de avanzar o retroceder; la competencia para comprometerse e incluir o resistirse y rechazar; la capacidad de influir e impactar o permanecer en la sombra y esperar la dirección; la resistencia frente a la presión prolongada; el cuidado y la preocupación por uno mismo y por los demás. ¿Quizás te reconozcas?

  Coaching ontológico

Sabes que te gustaría ser mejor a la hora de coger el teléfono y establecer contactos para ampliar tu negocio; reconoces una incapacidad muy arraigada para expresar con elocuencia lo que te importa y, en el proceso, inspirar a otros para que te sigan en esa causa; realmente quieres que tu relación sea satisfactoria, pero una parte de ti se retiene, protegiendo un yo frágil que no quiere salir herido. La resolución de estos retos implica trabajar con todos ustedes, no sólo con el intelecto. Probablemente ya sepas qué hacer, es el “cómo” lo que el coaching somático aborda tan bien. Prestar atención a la totalidad del ser permite una mayor posibilidad: pasar de querer hacer ejercicio de forma constante a cumplir ese objetivo, e incluso divertirse en el proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad