Coaching
Lo que está delante de nosotros, y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.

El COACHING es un proceso de acompañamiento, que ayuda a las personas a explorar y descubrir sus recursos y cualidades personales que le permiten alcanzar sus objetivos.
En el proceso, el Coach procura que el Cliente tome conciencia, fortalezca su creencia en sí mismo, y encuentre su motivación para actuar responsablemente, desafiándose para conseguir sus objetivos, tanto dentro del dominio del ser, como del hacer, propiciando a su vez, que aflore todo su potencial.
El Coaching pretende generar un puente de conexión entre dónde una persona está ahora y dónde desea estar.
Se estructura a través de una serie de sesiones, bien sean individuales (personas individuales), bien sean grupales (equipos de trabajo) con periodicidad semanal o quincenal inicialmente, en las se ayuda al cliente a transitar por diferentes estadios, que vienen sintetizados en un modelo conocido como “Modelo GROW”:

G (Goal)
Establecimiento de la meta
¿Qué es lo que quieres?
Define la meta que desea alcanzar: que sea lo más específica posible tendrá una idea clara de hacia dónde va.

R (Reality)
Realidad
¿Qué ocurre ahora?
Examinar la realidad actual, el momento presente que es donde vamos a ejecutar las acciones que nos lleven a la meta, Preguntas como ¿dónde estoy?, ¿con qué cuento? y ¿qué me falta para lograr mi objetivo? son esenciales para la evaluación de la actualidad.

O (Options)
Opciones
¿Qué podrías hacer?
Analizas las posibilidades: para lograr una meta, siempre se presentan múltiples opciones en el camino. Hemos de encontrar la mejor, la que más se ajuste a sus posibilidades o la que presente menos obstáculos.

W (Will)
Actuación
¿Qué harás y cuándo?
Establecer un plan de acción y cumplirlo, ser lo más estricto posible para cubrir la diferentes etapas.
Si deseas más información sobre este servicio, haz clic aquí.
