Ser coach

El líder como entrenador

La primera habilidad importante del coaching es la capacidad de obtener de sus clientes objetivos claros, alcanzables, bien definidos y motivadores. Las metas e hitos correctos guían las acciones y centran las energías de los clientes en un objetivo claro.

Para ayudar al cliente a explorar y evaluar sus objetivos, algunas técnicas probadas de fijación de objetivos como SMART son una buena opción. Esto significa que el objetivo debe ser siempre específico, medible, alcanzable, realista y oportuno. Otra habilidad importante de un gran coach es ser capaz de replantear los problemas como soluciones. Por eso, siempre que sus clientes le cuenten un problema, pregúnteles qué debe ocurrir para resolverlo.

Una gran habilidad de coaching es escuchar activamente al cliente, recopilando información y filtrándola y aclarándola después para el cliente. Un oyente activo es neutral, no juzga y se compromete. Por ello, intenta ser lo más objetivo posible, presta toda su atención a cada cliente y muestra un interés genuino. La escucha activa contiene:

Además de escuchar activamente las palabras de tu cliente, no debes olvidar leer los gestos, captar las emociones y los pensamientos y leer entre líneas. ¿Se enfada la clienta mientras te habla de su colega o se entristece mientras habla de su pareja? ¿Está emocionada o ansiosa mientras habla de esa entrevista de trabajo?

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Habilidades y cualidades del entrenador deportivo

Cuando pude contratar empleados para que me ayudaran a afrontar el trabajo, tuve que aprender a manejar algo más que a mí mismo. Después de pasar tanto tiempo teniendo el control total de todas las partes de mi negocio, fue difícil dejar de lado parte de ese control.

Intenté dirigir a mis equipos para que hicieran las cosas a mi manera. Tenía procesos para hacer las cosas y quería que mis nuevos empleados siguieran exactamente esos pasos.  Por desgracia, esto creó más estrés del necesario para todas las partes. Me involucraba demasiado en el trabajo que hacían mis empleados, y ellos no podían hacer su trabajo con la mayor eficacia posible.

Piensa por un momento en el entrenador de un equipo deportivo profesional. El trabajo del entrenador consiste en asegurarse no sólo de que cada miembro del equipo tenga la formación y la práctica adecuadas, sino también de que sea capaz de trabajar con los demás miembros del equipo.

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El entrenador

Ante los cambios rápidos y perturbadores, las empresas se están dando cuenta de que no se puede esperar que los directivos tengan todas las respuestas y que el liderazgo de mando y control ya no es viable. Por ello, muchas empresas están adoptando un modelo de coaching en el que los directivos facilitan la resolución de problemas y fomentan el desarrollo de los empleados formulando preguntas y ofreciendo apoyo y orientación en lugar de dar órdenes y emitir juicios.

Los autores explican las ventajas de los distintos tipos de coaching -directivo, no directivo y situacional- y señalan que a veces no es apropiado ningún tipo de coaching. Describen cómo los directivos pueden utilizar el modelo GROW de cuatro pasos para ser más hábiles a la hora de escuchar, cuestionar y sacar conclusiones de las personas que supervisan. El artículo concluye con recomendaciones para que el coaching se convierta en una capacidad organizativa: articular por qué el coaching es valioso tanto para la empresa como para los individuos, garantizar que los líderes lo adopten y lo modelen, crear capacidades de coaching en todos los rangos y eliminar las barreras al cambio.

Qué hace a un buen entrenador

Sobre el curso Principios del Entrenamiento : Esta versión actualizada del curso sigue ofreciendo cinco módulos que cubren los temas de Perspectiva y Enfoque del Entrenamiento, Gestión de Equipos y Entrenamiento, Entrenamiento Centrado en el Atleta, Entrenamiento a través de la Condición Física y la Nutrición, y Seguridad Deportiva y Gestión de Riesgos.    Es gratuito y está disponible a través de CoachTube.

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Se estima que el tiempo para completar el curso Principios del Coaching es de 75 a 90 minutos. sin embargo, puedes tomar un descanso y volver donde lo dejaste.      Debe ver todos los videos y escuchar toda la narración antes de avanzar a la siguiente diapositiva. Si no lo hace, recibirá un mensaje de que se ha perdido algún contenido, lo que le obligará a volver a realizar el curso antes de recibir un certificado de finalización.    El curso concluye con un examen de 20 preguntas que requiere una puntuación del 80% o más para aprobar y recibir el certificado de finalización.

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