Actividades de coaching de vida
En el coaching, es probable que el coachee acuda a ti con cuestiones o problemas en busca de tu consejo. Es importante aprender a devolver el problema o la dificultad al coachee y animarle a encontrar las soluciones. La segunda parte te ayudará a practicar las habilidades para hacerlo.
Dale al coach una hoja con el problema y la respuesta y otra hoja con el problema solamente. Cuando el coach entienda completamente el problema y la respuesta, entregará la hoja del problema al coachee y realizará una sesión de coaching para animarle a encontrar la solución.
El papel del observador es observar las acciones y reacciones de los participantes y tomar nota de lo que considera acciones y actitudes notables. Al final de la sesión, el observador entregará sus observaciones para debatirlas con los participantes.
Este juego es apropiado para que lo utilicen entrenadores personales y de vida, terapeutas, facilitadores de grupos, profesores y consejeros que estén interesados en ampliar sus herramientas e introducir una dimensión creativa e intuitiva en su trabajo.
¿Cuál es un ejemplo de coaching en el trabajo?
Un ejemplo es el de un empleado que entrega su trabajo tarde y retrasa un proyecto, pero un coach puede ayudar a desarrollar habilidades de gestión del tiempo y mejorar la productividad del empleado. Los entrenadores pueden impartir formación individual cuando la política de la empresa cambia para ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento y adaptarse a las innovaciones.
¿Qué hace un preparador laboral?
¿Qué es el coaching? El coaching tiene como objetivo producir un rendimiento óptimo y una mejora en el trabajo. Se centra en habilidades y objetivos específicos, aunque también puede tener un impacto en los atributos personales de un individuo, como la interacción social o la confianza.
¿Qué es el coaching organizativo?
El coaching organizativo es una estrategia de mejora de la empresa que se centra en el cambio sistémico interno. Aunque el coaching organizativo se centra en los procedimientos empresariales internos de toda la empresa, algunos tipos de este enfoque, como el coaching ejecutivo, también se centran en los empleados de alto nivel.
Plantillas de coaching empresarial
Para obtener claridad sobre los objetivos individuales y el potencial de crecimiento, a la vez que se crea conciencia de sí mismo, la mayoría de las relaciones de coaching digital comienzan con algún tipo de prueba psicométrica o evaluación de autorreflexión.
La psicóloga organizacional y coach de negocios, Anne Scoular, dice que las evaluaciones pueden mejorar el proceso de coaching de dos maneras principales: (1) Las evaluaciones pueden ayudar a un coach a entender mejor a su cliente en las primeras etapas del proceso de coaching, y (2) “…las evaluaciones en el coaching pueden ser el punto de partida más poderoso [para los coachees]”.
Si bien la autoevaluación y la autorreflexión son una parte importante del proceso de coaching, también es importante el feedback de los directivos y los compañeros. Según HBR, “cuando los líderes descubren que los demás les ven de forma diferente a como ellos pretenden o quieren ser vistos, tienen una elección sencilla. O bien redefinen cómo se ven a sí mismos, o bien cambian su comportamiento”.
Aunque muchas empresas, como Deloitte y Microsoft, han dejado atrás las anticuadas revisiones del rendimiento -descritas por algunos como “una reliquia de la era industrial”-, las organizaciones progresistas siguen reconociendo el valor de los chequeos del pulso, las puestas al día en profundidad y las revisiones 360 en tiempo real. El análisis de este tipo de comentarios puede ser útil en una relación de coaching.
Herramientas de coaching empresarial pdf
Se trata de un espacio para compartir ideas con el fin de desarrollar nuevas ideas y prácticas en el ámbito del coaching. Proporcionamos desarrollo profesional a los coaches a través de una serie de programas, eventos y actividades en constante evolución.
Cada programa se imparte en formato de taller, lo que le permite practicar nuevas metodologías, herramientas y técnicas. También proporcionamos una retroalimentación y supervisión continuas para ayudarle a desarrollar la confianza y el autoconocimiento.
La mayoría de nuestros programas otorgan títulos de postgrado de la Universidad de Reading. Están acreditados por la Association for Coaching (AC), el European Mentoring and Coaching Council (EMCC) y la International Coaching Federation (ICF), lo que le permite avanzar hacia la acreditación de entrenador individual con estos organismos.
Nuestro equipo incluye académicos y profesionales expertos que han dado forma a la profesión del coaching desde finales de los años 90. Han escrito muchos de los libros de coaching más populares y siguen colaborando en revistas y conferencias de todo el mundo.
Estrategias de coaching
Tengo un amigo que es un músico y educador de gran talento. Enseña música y coro en el instituto a cientos de estudiantes cada año. Mientras nos poníamos al día una tarde, me hizo una pregunta poderosa: ¿Qué es lo único que deben hacer los líderes para tener éxito?
¿Sólo una cosa? Me quedé perplejo, no porque no tuviera una respuesta, sino porque tenía demasiadas respuestas. Empecé a contarle todas las habilidades esenciales que deben tener los líderes, como establecer expectativas claras, desarrollar el talento, responsabilizar a las personas, obtener resultados… y así sucesivamente. Me detuvo y volvió a preguntarme por esa única cosa.
Con una sonrisa frustrada, le devolví la pregunta: ¿Qué es lo que necesitan los cantantes para tener éxito? La respuesta fue rápida: la respiración. Los cantantes tienen que aprender una buena técnica de respiración, de lo contrario no pueden cantar. Pensé que eso tenía mucho sentido. No estaba descartando la necesidad de leer la música, mantenerse en el tono, sentir el ritmo del compás y todo eso. En cambio, lo aisló hasta el punto de partida: el comportamiento esencial que permite que todo lo demás fluya y tenga el potencial de convertirse en música hermosa.