Coaching en empresas ejemplos

Escenarios difíciles de entrenamiento

El coaching en entornos de organización y liderazgo es también una herramienta inestimable para el desarrollo de las personas en una amplia gama de necesidades. Los beneficios del coaching son muchos: el 80% de las personas que reciben coaching afirman haber aumentado la confianza en sí mismas, y más del 70% se benefician de la mejora del rendimiento laboral, de las relaciones y de unas habilidades de comunicación más eficaces. El 86% de las empresas afirman haber recuperado su inversión en coaching y más (fuente: ICF 2009).

El coaching ofrece un espacio inestimable para el desarrollo personal. Por ejemplo, a los directivos se les presentan con frecuencia empleados que tienen poca confianza en sí mismos. El enfoque tradicional sería enviarlos a un curso de asertividad y esperar que esto resuelva el problema. A corto plazo, el empleado aprende nuevas estrategias de comunicación que pueden mejorar su confianza. Desgraciadamente, estos cursos aislados rara vez producen un aumento sostenido de la confianza. Aunque el comportamiento externo puede cambiar, es necesario apoyarlo con cambios en sus procesos de pensamiento internos. A menudo es aquí donde el coaching es más eficaz.

¿Cómo se utiliza el coaching en la empresa?

Los coaches empresariales ayudan a los propietarios a hacer crecer su negocio de forma rentable, sostenible y alineada con lo que es más importante para el propietario. Esto suele significar que los clientes aprenden a utilizar su tiempo de forma óptima, dejan de realizar acciones innecesarias, delegan más y se centran en utilizar sus puntos fuertes.

¿Qué es el coaching eficaz en el lugar de trabajo?

El coaching eficaz consiste en alcanzar objetivos. El coach ayuda al empleado a establecer objetivos significativos y a identificar comportamientos o pasos específicos para alcanzarlos. El coach ayuda a clarificar los hitos o medidas de éxito y hace que el empleado sea responsable de ellos.

¿Qué es un ejemplo de coaching?

Un ejemplo es el de un empleado que entrega su trabajo tarde y retrasa un proyecto, pero un coach puede ayudar a desarrollar habilidades de gestión del tiempo y mejorar la productividad del empleado. Los entrenadores pueden impartir formación individual cuando la política de la empresa cambia para ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento y adaptarse a las innovaciones.

Ejemplo de coaching y mentoring en el trabajo

El papel de un entrenador es muy valorado en el deporte. Pero, por alguna razón, esa creencia rara vez se extiende al lugar de trabajo. Con demasiada frecuencia se considera a los directivos como supervisores en lugar de mentores. En realidad, el coaching es tan esencial en el lugar de trabajo como en el campo o la cancha.

El coaching de los empleados es una parte importante de la gestión continua del rendimiento. Cuando los directivos maximizan el potencial de los empleados y los rodean de talento de apoyo, ponen a sus equipos en posición de crecer y ayudar a la organización a tener éxito.

Los grandes directivos fomentan relaciones abiertas y honestas con los empleados que los motivan y comprometen. En este blog, compartiremos 12 reglas para dominar el coaching de empleados y crear un equipo productivo de empleados comprometidos.

Los empleados ansían recibir comentarios constructivos de sus directivos, pero no siempre los obtienen. Sus empleados quieren saber cómo se percibe su rendimiento, qué están haciendo bien y qué necesitan mejorar.

Reserve intencionadamente un tiempo para dar su opinión sobre el rendimiento de los empleados. Utilice las reuniones individuales y las buenas sesiones como periodos regulares de retroalimentación. Considere la posibilidad de establecer recordatorios en su calendario para proporcionar sistemáticamente retroalimentación a cada empleado.

Ejemplo de coaching y mentoring

Cuando digo “coaching empresarial”, es posible que te imagines inmediatamente a unos cursis oradores motivacionales, una fría sala de conferencias en un hotel y un café igual de malo. Pero el coaching empresarial puede ser la inversión más importante que haga en su carrera o negocio porque puede enseñarle los entresijos del mundo empresarial de primera mano.

Buscar un coach empresarial o de negocios puede ser un gran recurso para todo tipo de industrias. Tanto si eres un profesional de los negocios que lucha por conseguir un ascenso como si eres un empresario que no está seguro de cuál es su próximo paso, el coach empresarial adecuado puede ponerte en un camino lucrativo hacia el éxito.

Los coaches empresariales ayudan a los empresarios, propietarios de negocios y profesionales a crecer de diversas maneras. Reciben una remuneración y suelen trabajar en un horario fijo para compartir información procesable, consejos personalizados y planes de crecimiento para que sus clientes aumenten los ingresos de la empresa, aceleren su carrera o incrementen el crecimiento del negocio.

El objetivo de un coach empresarial es ayudar a los propietarios de empresas a enfatizar sus puntos fuertes de liderazgo, mitigar los puntos débiles y establecer un camino claro que les ayude a tomar mejores decisiones empresariales y manifestar su visión global.

Ejemplo de plan de coaching para empleados

Los líderes que pueden entablar conversaciones de coaching con su equipo son necesarios ahora, más que nunca. El lugar de trabajo ha cambiado, y los empleados están sintiendo la tensión y el estrés -física y emocionalmente- de este entorno actual.

Los líderes que tienen la agilidad de apoyar a los empleados y a los equipos escuchando, haciendo preguntas y creando un espacio en el que los empleados se sientan seguros para expresar sus pensamientos y compartir sus ideas son una prioridad ahora más que nunca.

Equipe a sus líderes con las habilidades necesarias para reconocer los escenarios que requieren un cambio en el enfoque del entrenador, y para tener esas conversaciones que crean una motivación procesable para los informes directos, los compañeros de trabajo y los empleados de toda la organización.

Especialmente para los líderes nuevos o en crecimiento con alto potencial, el coaching es una forma de construir fortalezas así como de detectar posibles necesidades de desarrollo. Sin embargo, no se trata sólo de tener un entrenador externo, sino que también puede incluir líderes-entrenadores que aporten habilidades de coaching a su función.

Como líder, no podemos asumir que todos los miembros de nuestro equipo están reaccionando al entorno de trabajo de la misma manera, ni podemos evaluar el estado actual sin tener una conversación. Utilizar las habilidades de coaching durante estos momentos es una de las mejores maneras de crear un espacio para que los empleados compartan su estado actual y luego tomen medidas para llegar a un lugar mejor.

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