Primera sesion de coaching personal

Ejemplos de coaching de vida

En mi experiencia, la sesión inicial de coaching o “consulta inicial” con un nuevo cliente se parece mucho a una primera cita. Es esperanzadora, emocionante, a veces un poco incómoda, y puede determinar si la relación despega o no.

#2 ¿Cuál es el calendario? ¿Cuándo espera tu cliente llegar a ese punto? Volviendo a la mnemotecnia de los objetivos SMART, ¿te has dado cuenta de que termina con T, de Time-bound? Lo siguiente más importante que debe preguntar a su nuevo cliente es cuánto tiempo espera que le lleve alcanzar su(s) objetivo(s).Digamos que ha conseguido que su cliente tenga un objetivo bien definido y realista.    Utilicemos el ejemplo de un cliente que quiere perder cinco kilos, y ambos están de acuerdo con ese objetivo. Entonces, pasa una semana y se molesta porque lo que realmente quería era perder cinco kilos en cinco días.    En lugar de sentir la victoria de perder una o dos libras esa semana, y estar bien en el camino de su objetivo, sólo se centran en cómo ellos (y usted como su entrenador) se quedaron cortos de una línea de tiempo que ni siquiera sabían que tenían. Lo que podría haber sido una celebración y un hito acabó siendo un punto de tensión.

Sesión de coaching de vida

Así que está interesado en contratar a un coach de vida. Muy bien. Es posible que conozca el coste de contratar un coach de vida, cómo puede ayudarle un coach de vida y cómo elegir el coach de vida adecuado, pero puede que no tenga claro cómo funciona exactamente el proceso de coaching.

  Sesiones de coaching ontologico

El coaching suele consistir en una serie de sesiones individuales entre usted y su coach de vida, que suelen durar entre 45 y 60 minutos cada una. Algunos clientes se reúnen con su coach de vida una vez a la semana, aunque otros se reúnen cada dos semanas o incluso sólo una vez al mes, según sus necesidades. Usted y el coach se pondrán de acuerdo sobre lo que más le conviene antes de comenzar el compromiso de coaching y a menudo serán flexibles si es necesario ajustar el horario.

En la primera o las dos primeras sesiones, el coach suele repasar sus objetivos, estableciendo lo que espera conseguir a través del coaching de vida. Si todavía no tienes claros tus objetivos, ¡no pasa nada! Los coaches de vida están capacitados para hacerte las preguntas adecuadas y escuchar activamente lo que dices (y lo que no dices) para ayudarte a descifrar lo que realmente te importa. Cuando los coaches de vida utilizan sus habilidades de escucha activa junto con las evaluaciones, a menudo son capaces de descubrir tus deseos más profundos y los objetivos correctos saldrán a la luz.

Preparación para una sesión de coaching de vida

7 preguntas que debes hacer a tus clientes antes de empezar el coaching Para ser un coach profesional de éxito, es muy importante que tus clientes obtengan el máximo valor por su tiempo y su inversión económica. Una forma de empezar la relación de forma positiva es pedirle a tu cliente que llegue a la primera sesión habiendo hecho ya algunas reflexiones enfocadas.En este vídeo, conocerás las 7 preguntas que hago a casi todos mis clientes antes de la primera sesión, para que lleguen preparados y motivados y yo tenga una idea de cómo empezar el coaching. Recuerda la única pregunta clave que debes hacerte: en comparación con otros coaches, ¿estás lo suficientemente cualificado y eres lo suficientemente creíble a los ojos de tus posibles clientes? Para saber un poco más, haz clic aquí.

  Sesiones de coaching ontologico

Jeremy tiene un enfoque único para sacar lo mejor de las personas. Sin duda, ¡practica lo que predica!    Jeremy es uno de los pocos formadores/entrenadores/practicantes que recomendaría, sin dudarlo, a otros.    Está bien informado, es ético y muestra una auténtica pasión por el trabajo que hace y por la mejor manera de servir a los demás.

Lista de comprobación del coaching de vida

La primera sesión de coaching que tienes con tu cliente se denomina a veces sesión de admisión, porque, a diferencia de las sesiones de coaching posteriores, tu cliente estará, en cierta medida, “recibiendo” información de ti… sobre tu forma de trabajar, lo que puede esperar del coaching, etc.

conversación previa al coaching’ (lo que yo llevaría a cabo antes de que hayamos acordado trabajar juntos) aunque algunos coaches pueden referirse a esto como su sesión previa al coaching o incluso combinar los dos. Para mí es la primera conversación que se lleva a cabo una vez que hemos acordado que un cliente es adecuado para el coaching y que yo soy la persona adecuada para ayudarle a conseguir lo que se propone.

  Sesiones de coaching ontologico

Así pues, la primera sesión de coaching consiste principalmente en aclarar cómo van a trabajar juntos el coach y el beneficiario: qué compromisos se esperan de ambas partes, incluido el estilo de coaching (por ejemplo, cómo desea el beneficiario que responda el coach si se retrasa en sus objetivos, qué grado de exigencia quiere que le plantees), las “normas” relativas a las ausencias o retrasos en las sesiones y las cuestiones de confidencialidad, etc. Esta etapa es realmente crucial, ya que constituye la base de una relación en la que hay confianza y respeto por ambas partes y que os sitúa firmemente como socios en igualdad de condiciones en esta relación. En mis primeros días de coaching, cuando no dedicaba suficiente tiempo a esta etapa, me preguntaba por qué los clientes consideraban que estaba bien llegar tarde a las sesiones o, peor aún, cancelarlas en el último momento y no esperar que se pagasen, lo que acababa provocando una ruptura de la relación de coaching en la que ninguna de las partes se beneficiaba. El término “diseñar la alianza” se utiliza a menudo para describir este proceso (al que se refieren Whitworth, Kimsey-House y Sandahl en su libro Co-active Coaching).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad