Ejemplo de guión de sesión de coaching
Una sesión de coaching de cortesía es una muestra gratuita de una sesión de coaching (de vida). Esta primera sesión le permite presentar su coaching y averiguar lo que su cliente (potencial) quiere conseguir. Suele tener lugar antes de firmar el contrato de coaching.
El objetivo y la finalidad son que el cliente sienta que “le entiendes” y que finalmente inicie una relación de coaching contigo. Haz que esta sesión se centre en tu cliente. Muestre un interés genuino y establezca una conexión.
Sea curioso y escuche al cliente. Haz preguntas y averigua lo que quiere. Escuche los detalles y cree una atmósfera que le entusiasme para empezar a trabajar con usted. Debes escuchar entre el 80 % y el 90 % del tiempo y no hablar más del 20 %. Si la clienta se mete demasiado en los detalles o pierde la concentración, intenta que vuelva a centrarse en lo importante.
Una sesión de cortesía te ayudará a averiguar si es el deseo de la clienta ser entrenada o si una tercera persona (por ejemplo, su pareja, su jefe) quiere que lo haga. Una vez que hayas encontrado la verdadera motivación para el coaching, podrás mostrarles cómo puedes ayudarles a cumplir sus objetivos y deseos.
Gestión de conflictos
La primera sesión de coaching que tienes con tu cliente se llama a veces sesión de entrada, porque, a diferencia de las sesiones de coaching posteriores, tu cliente estará “recibiendo” información de ti… sobre cómo funcionas, qué puede esperar del coaching, etc.
conversación previa al coaching’ (lo que yo llevaría a cabo antes de que hayamos acordado trabajar juntos) aunque algunos coaches pueden referirse a esto como su sesión previa al coaching o incluso combinar los dos. Para mí es la primera conversación que se lleva a cabo una vez que hemos acordado que un cliente es adecuado para el coaching y que yo soy la persona adecuada para ayudarle a conseguir lo que se propone.
Así pues, la primera sesión de coaching consiste principalmente en aclarar cómo van a trabajar juntos el coach y el beneficiario: qué compromisos se esperan de ambas partes, incluido el estilo de coaching (por ejemplo, cómo desea el beneficiario que responda el coach si se retrasa en sus objetivos, qué grado de exigencia quiere que le plantees), las “normas” relativas a las ausencias o retrasos en las sesiones y las cuestiones de confidencialidad, etc. Esta etapa es realmente crucial, ya que constituye la base de una relación en la que hay confianza y respeto por ambas partes y que os sitúa firmemente como socios en igualdad de condiciones en esta relación. En mis primeros días de coaching, cuando no dedicaba suficiente tiempo a esta etapa, me preguntaba por qué los clientes consideraban que estaba bien llegar tarde a las sesiones o, peor aún, cancelarlas en el último momento y no esperar que se pagasen, lo que acababa provocando una ruptura de la relación de coaching en la que ninguna de las partes se beneficiaba. El término “diseñar la alianza” se utiliza a menudo para describir este proceso (al que se refieren Whitworth, Kimsey-House y Sandahl en su libro Co-active Coaching).
Sesión de coaching ejemplo en línea
Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios para la consecución de objetivos. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a crear objetivos procesables y a dominar las técnicas para crear un cambio de comportamiento duradero.
Uno de los modelos más conocidos y utilizados en varios tipos de coaching es el modelo GROW (Whitmore, 1988). Nuestro artículo sobre el modelo de coaching GROW ofrece un resumen de este popular modelo, así como una selección de herramientas y técnicas de coaching para integrar en su práctica.
Aunque tener una estructura es importante, también es esencial entender cómo la estructura de coaching te beneficia a ti y a tu cliente. Una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de las preguntas.
Hacer buenas preguntas de coaching es la base del coaching eficaz, independientemente del modelo que utilice el coach. Todos los enfoques de coaching utilizan el cuestionamiento en diversas formas para ayudar a descubrir los procesos de pensamiento individuales (McMahon, 2021).
El coach puede estimular el pensamiento y convertir las ideas en acciones utilizando cinco preguntas clave (Barlow, 2005) . Las cinco preguntas pueden formularse en orden, en función de las dificultades y los temas que el coachee quiera discutir, ya que el objetivo final es llevarle a donde necesita ir.
Plantilla de sesión de coaching para empleados
El Paquete de 10 Mapas del Perfil de la Personalidad incluye una selección de mapas elegidos a mano que están diseñados para ayudarle a desarrollar una comprensión más profunda del comportamiento humano, la psicología y la personalidad.Si usted está intrigado por la idea de utilizar los mapas mentales para la auto-mejora, entonces me gustaría invitarle a convertirse en un miembro de IQ Matrix.Si usted es nuevo en los mapas mentales o simplemente quiere comprobar las cosas, entonces regístrese en el Programa de Membresía de 12 meses gratis. Allí obtendrá acceso a más de 90 mapas mentales, herramientas visuales y recursos valorados en más de 500 dólares. Si, por el contrario, quieres acceder a una biblioteca cada vez mayor de cientos de herramientas y recursos visuales, entonces echa un vistazo a nuestros paquetes de membresía Premium. Estos paquetes le proporcionan la biblioteca de referencia visual definitiva para todas sus necesidades de desarrollo personal.Acerca del autor Adam Sicinski Adam es un entrenador de vida, mapeador de la mente, garabateador y pensador visual. Fundó IQ Matrix en 2008 y ha creado más de 400 mapas mentales de auto-crecimiento. También enseña a hacer garabatos para el desarrollo y la transformación personal. Aprende más en IQ Doodle School. No dudes en ponerte en contacto con Adam y enviarle un mensaje. Y, si has encontrado este artículo de valor, entonces por favor compártelo con tu familia y amigos.