Orden del día de la sesión de coaching
Mi colega Svea van der Hoorn, de Sudáfrica, me recordó el otro día que en muchos libros de coaching y en muchos cursos de formación de coaches se hace hincapié en ayudar a los estudiantes de coaching a llevar a cabo una primera sesión. Svea también dijo que esto es bastante desafortunado, ya que la mayoría de las sesiones de coaching serán sesiones después de la sesión inicial, a menos que alguien sólo haga coaching de una sola sesión .
En el coaching centrado en soluciones preferimos preguntar a la persona “¿qué ha mejorado desde la última vez que hablamos?”, ya que esto centra la atención de nuestro cliente en los progresos que ha hecho. Genera esperanza, celebra los éxitos y fortalece al cliente. Sin embargo, si hay algo que es urgente y que está en el primer plano de la mente del cliente, podría ser mejor saltar a este tema y asociarse con el cliente en lugar de asumir que sabemos hacia dónde debe ir el cliente en esta sesión de coaching.
– Si el cliente quiere seguir con el nuevo tema, podemos tratar la segunda sesión como la primera sesión sobre el nuevo tema. La única diferencia puede ser que, después de tratar el tema urgente, seguimos preguntando qué ha mejorado desde la última vez que hablamos.
Sesión única de coaching
Entender por qué y cuándo ofrecerlo: el coaching es una herramienta y, como cualquier herramienta, si se utiliza con el propósito equivocado no será tan eficaz. El coaching debe ofrecerse cuando se desea que una persona tome el control de su proceso de desarrollo.
La solicitud de coaching debe ser impulsada por el individuo y no por la organización. “Me gustaría reservar una sesión de coaching porque necesito ayuda para desarrollar mis habilidades de venta” es una perspectiva mucho más poderosa que “Tienes una sesión de coaching porque necesitas desarrollar tus habilidades de venta”.
Sea franco y honesto sobre el compromiso de su organización con el coaching y lo que la persona puede esperar si reserva una sesión. Hágales entender que se trata de un entorno seguro en el que son responsables de crear soluciones para satisfacer sus propias necesidades individuales.
Esto puede significar a veces hablar de los miedos y de las áreas de fracaso que no todos se sentirán cómodos admitiendo a su superior jerárquico. También ayuda a crear un entorno sin prejuicios, lo que permite al coach centrarse en la realidad de la sesión.
Planificador de sesiones de coaching pdf
Nuestros coaches altamente capacitados han trabajado con algunos de los líderes y gerentes más exitosos del mundo para ayudarles a desarrollar y dominar sus talentos naturales para mejorar el rendimiento individual, del equipo y de la organización.
Usted podrá elegir los temas y el objetivo de su sesión de coaching individualizada. Por lo general, el objetivo es centrarse en su potencial utilizando sus puntos fuertes, descubriendo lo que se interpone en su camino y centrándose en las áreas que más le interesa abordar para ayudarle a alcanzar sus objetivos.
Cada sesión -y cada persona- es diferente. Puedes elegir el tema que quieras tratar. Su sesión de coaching individual es completamente confidencial. Estos son algunos ejemplos de temas habituales:
Significado de la sesión de coaching
Después de probar la enseñanza del inglés, decidí que no me gustaba. No quería volver a la escuela de posgrado para obtener mi título de maestría en educación. No quería seguir enseñando en la enseñanza superior, porque sencillamente no quería enseñar.
Me sentía perdida, confundida y derrotada. No estaba segura de la dirección que debía tomar mi carrera. No sabía si podía seguir teniendo una carrera. Me habría venido bien una sesión de coaching profesional (o varias) en aquel momento.
Para las organizaciones, esto significa que sus empleados se enfrentan a decisiones más frecuentes sobre sus carreras. Las cosas están cambiando más rápido que nunca, y las empresas se adaptan rápidamente y se mantienen ágiles para estar alineadas con las principales prioridades. Para su gente, significa que la brecha de la ambigüedad puede ampliarse. Esto puede ser estresante y dar lugar a malentendidos.
Sabemos por la investigación que la gente quiere un trabajo significativo y que el trabajo significativo puede ayudar a evitar el agotamiento. Un aspecto de lo que hace que el trabajo diario tenga sentido es que el empleado pueda aprender, crecer y mantenerse relevante.
Al hacerlo, puede progresar hacia sus aspiraciones y objetivos profesionales. Esto es difícil de sentir para los empleados cuando no tienen ninguna idea de adónde quieren ir o de las muchas maneras de llegar allí. Esto significa que ahora, más que nunca, las sesiones de coaching de carrera son fundamentales para mantener a su personal alineado con su propósito.