Certificación de coaching en inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la base de nuestro autoconocimiento, empatía, liderazgo y resiliencia. En un mundo en el que el número de personas con las que trabajamos a diario se ha multiplicado, la capacidad de comprender y aprovechar las emociones humanas es fundamental para el éxito.
Una investigación realizada por Gallup ha descubierto que la inteligencia emocional (I.E.) de los líderes se correlaciona directamente con la permanencia y la productividad de los empleados, y que la mayoría de ellos se preocupan más por la relación con su jefe que por su salario. La inteligencia emocional es un ingrediente clave para el éxito del liderazgo y puede desarrollarse con la práctica.
Las ventajas de estudiar en un entorno presencial incluyen la posibilidad de compartir experiencias, ideas y preguntas de primera mano con los compañeros y nuestros facilitadores expertos. Estudiarás junto a personas con ideas afines y fortalecerás tu red de contactos.
Utilizando capacidades digitales altamente accesibles, las aulas virtuales proporcionan los beneficios del aprendizaje en vivo -trabajar con compañeros, hacer preguntas con respuestas inmediatas de los facilitadores y estimular discusiones más profundas- con la flexibilidad del aprendizaje en línea.
La inteligencia emocional en el coaching y el mentoring
Como coach, lleva años oyendo hablar de la inteligencia emocional (IE). Hay varios modelos de IE; el mío incluye la capacidad de reconocer nuestros sentimientos y los de otras personas, de gestionar nuestras emociones y acciones, y de interactuar hábilmente con quienes nos rodean. Las personas con puntos fuertes en la IE mantienen el equilibrio emocional, incluso en situaciones difíciles. Comprenden las emociones y las dinámicas tácitas entre individuos o grupos. Y cultivan relaciones positivas a nivel personal y profesional. Todo esto hace que un líder, un miembro del equipo o un padre o un cónyuge sean eficaces.
Por el contrario, las personas con déficits en un área de la IE lo pasan mal en el trabajo y en sus vidas. Esta carencia puede dificultar la consecución de objetivos, y mucho más el liderazgo eficaz de los demás. Por ejemplo, las personas con déficits de autocontrol emocional pierden fácilmente los nervios y arremeten contra los demás, especialmente en situaciones de estrés. Los líderes que carecen de empatía no pueden relacionarse eficazmente con sus subordinados directos. Cualquiera que carezca de empatía tendrá dificultades para establecer relaciones significativas.
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Contenido de la páginaSi usted es un líder, probablemente ya cuenta con los “conocimientos empresariales” consagrados para el trabajo, es decir, la capacidad intelectual y la habilidad técnica. Pero sólo son la línea de base. Numerosos estudios han demostrado que lo que distingue a los líderes sobresalientes de los normales es la autoconciencia emocional y el autocontrol: “Los líderes eficaces suelen ser inteligentes en el sentido tradicional, pero también hay un componente emocional que es probablemente igual de importante, si no más”, dice Cary Cherniss, profesor emérito de psicología organizativa y copresidente del Consorcio para la Investigación de la Inteligencia Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Rutgers.
A menudo, los líderes no ven la necesidad de controlar sus emociones porque han llegado a su elevada posición sin hacerlo, y sus equipos tienen miedo de darles una pista. Un proceso de retroalimentación de 360 grados puede ayudar a identificar las áreas problemáticas. La evaluación, que utiliza las aportaciones de supervisores, colegas y subordinados, suele ser reveladora. Un enfoque más discreto es simplemente preguntar a colegas de confianza. “Es bueno que todos los líderes reciban una retroalimentación honesta”, dice Cherniss, señalando que algunas empresas están exigiendo a los ejecutivos que se centren en la inteligencia emocional como parte de sus programas de desarrollo de liderazgo.
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La globalización y la apertura a nuevos mercados han cambiado para siempre la gestión de los recursos humanos. En este sentido, herramientas como el coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional aseguran el máximo rendimiento de equipos cada vez más diversos. Las empresas necesitan líderes modernos con visión estratégica que estén preparados para identificar y desarrollar el talento a través de retos motivadores.
Los directivos del futuro tendrán que generar entornos de trabajo inspiradores, optimizar las relaciones humanas y transmitir cualidades como la empatía, el optimismo, la perseverancia y la gestión emocional. Los alumnos del Máster en Coaching y Liderazgo desarrollarán las habilidades y competencias necesarias para reforzar la confianza de su equipo en proyectos innovadores basados en la creatividad colectiva e individual.
La necesidad de formación es una constante cuando el mundo en el que vivimos es incierto. En respuesta a esta nueva realidad, hemos desarrollado protocolos y metodologías que permiten a nuestros alumnos seguir recibiendo una formación de calidad y desarrollarse profesionalmente en nuestros campus de Madrid/Barcelona, en formato virtual presencial o Híbrido, o desde cualquier parte del mundo. Nuestra comunidad se compromete a garantizar la educación, el bienestar y la seguridad de todos nuestros miembros.