Coaching e inteligencia emocional

Formación en inteligencia emocional

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargarte gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Inteligencia Emocional. Estos ejercicios, basados en la ciencia, no sólo mejorarán su capacidad para entender y trabajar con sus emociones, sino que también le darán las herramientas para fomentar la inteligencia emocional de sus clientes, estudiantes o empleados.

La terapia centrada en las emociones es un medio para ayudar a los clientes a desarrollar la inteligencia emocional (EQ). El objetivo es ayudar a los clientes a “mejorar su capacidad de percibir, acceder, comprender, regular y (cuando sea necesario) transformar las emociones” (Greenberg, 2015, p. 13).

Durante el coaching de inteligencia emocional, James aprende técnicas para gestionar el estrés en el trabajo y llevarse bien con sus compañeros (Lopes et al., 2006). Con el coaching, está aprendiendo a regular sus reacciones emocionales.

Breanne acaba de empezar a trabajar las habilidades de inteligencia emocional con un coach. Breanne y su compañera de piso han estado enfrentadas, y la situación se ha agravado después de que su compañera la acusara de robar dinero y difundiera rumores sobre ella.

Modelo de coaching Ec

Existen muchas versiones diferentes de la inteligencia emocional, junto con distintas definiciones y atributos. En resumen, la inteligencia emocional es una combinación de autoconciencia y autorregulación que afecta a la motivación, las habilidades sociales y la empatía.

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Cuando se trata de coaching, la inteligencia emocional es esencial. Cuando ambas partes tienen un alto grado de autoconciencia y autorregulación, la comunicación fluye sin problemas, lo que permite facilitar el coaching con éxito. Por otro lado, una baja inteligencia emocional puede servir de inhibidor para los que reciben el coaching si carecen de autoconciencia o son muy resistentes y perturbadores.

En primer lugar, es imperativo que entendamos una cosa fundamental cuando hacemos coaching a las personas. Hay un receptor (la persona que recibe el coaching), y hay un dador (el coach). Ambas partes en una relación de coaching desempeñan papeles importantes, y el desarrollo de la inteligencia emocional puede servir a ambas partes. En primer lugar, el coach que demuestre un alto grado de inteligencia emocional será muy bien recibido. En segundo lugar, la persona que recibe el coaching tendrá más probabilidades de desarrollar la inteligencia emocional y mejorar su rendimiento y sus comportamientos.

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Hay una cuestión de “el huevo o la gallina” cuando se considera la Inteligencia Emocional o cociente (EQ) como una herramienta de coaching. ¿Debe un coach ser emocionalmente inteligente para ser eficaz como coach? ¿Pueden aplicarse los modelos de Inteligencia Emocional al coaching?

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El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo y de cómo lo perciben los demás. Se demuestra teniendo un profundo conocimiento de los puntos fuertes, los puntos débiles, las necesidades y los impulsos y reconociendo el efecto de los propios sentimientos.

Seis meses antes, Sai se había incorporado a una importante organización de mil millones de dólares repartida por cuarenta países. Su candidatura fue recomendada nada menos que por el actual director general de la organización. Habían trabajado juntos en otra organización doce años antes. Cuando me llamaron para entrenar a Sai tan poco tiempo después de incorporarse a la organización, me sorprendí y sentí curiosidad. La reunión de química entre nosotros fue fluida; Sai quería saber sobre el proceso de coaching y cómo determinaríamos el progreso.

Para empezar, decidimos utilizar una herramienta de feedback de 360 grados. Aunque la mayoría de los encuestados mencionaron su excelencia técnica, también hicieron comentarios mordaces sobre su coeficiente intelectual. Lo describieron como rígido, cortante y abrasivo. No dejaba hablar a los demás y discutía en las reuniones de dirección, para vergüenza del director general y del jefe de país.

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En los últimos años, el impacto positivo del coaching ha sido mejor evidenciado y ampliamente aceptado en organizaciones de todo tipo. Cada vez hay más demanda de coaching creíble, eficaz y emocionalmente inteligente por parte de profesionales independientes y de profesionales dentro de las organizaciones, como los equipos de RRHH o de I+D. Además, se espera que los líderes de todos los niveles adopten el coaching como parte de su enfoque de liderazgo cotidiano.

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Coaching con Inteligencia Emocional comparte las ideas, los enfoques y las habilidades perfeccionadas a lo largo de miles de horas de coaching y formación de coaches impartidas por consultores de PSI. Tanto si eres un coach independiente con experiencia que busca dar mayor énfasis a la IE en su práctica, como si eres un nuevo líder que aprende sobre el coaching por primera vez, el programa enriquecerá tu viaje de desarrollo personal y profesional mientras te unes a una creciente comunidad de profesionales que ofrecen Coaching con Inteligencia Emocional.

El programa de Coaching con IE está diseñado para cumplir con los exigentes estándares del Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) y la finalización apoya a los participantes en la solicitud de la Acreditación Individual Europea.

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