Diferencia entre mentoring y coaching

Mentor vs. entrenador vs. patrocinador

Se habla mucho de coaching y mentoring, y con razón. Como dijo Zig Ziglar: “Mucha gente ha llegado más lejos de lo que pensaba que podía porque otra persona pensó que podía”. Las palabras “coaching” y “mentoring” suelen tratarse como si fueran intercambiables, pero no lo son.

Los mentores son personas de éxito que comparten su sabiduría, adquirida con esfuerzo, para ofrecer una visión y una orientación cuando una emprendedora se enfrenta a retos en su camino. Suelen actuar de forma reactiva, respondiendo a los problemas a medida que van surgiendo. Puede que los mentores no tengan experiencia en el campo de la persona a la que se dirige, pero saben cómo desenvolverse en los negocios en general.

Los entrenadores son contratados para ayudar a los directores generales o a los empresarios a anticiparse y afrontar los retos específicos del sector. Son prescriptivos y proactivos por naturaleza, y participan activamente en la elaboración de estrategias y en la creación de resultados exitosos con sus clientes.

Mientras que la relación mentor/aprendiz es abierta y puede durar décadas, la relación de coaching más formal se utiliza para abordar problemas específicos y, una vez resuelto un reto concreto, ambas partes suelen seguir adelante. A veces se desarrolla un escenario híbrido en el que el papel de entrenador/mentor se difumina. Ciertos temas se tratan en una construcción de coaching, pero la relación es tan fuerte que ambas partes optan por seguir trabajando en los retos y oportunidades a largo plazo.

  Diferencia entre coach y psicologo

Beneficios de la tutoría

Quieres dar un salto en tu vida, avanzar un paso más hacia la consecución de un objetivo concreto y sabes que necesitas apoyo para ello. ¿Quieres un mentor o un coach y cómo decides con quién trabajar para ayudarte a llegar a donde quieres estar?

Tanto el coaching como el mentoring pueden ser técnicas muy eficaces. Pero, aunque los términos “coaching” y “mentoring” se utilizan a menudo indistintamente, en realidad hay algunas diferencias bastante claras entre ambos.

Un mentor ayuda a una persona con menos experiencia proporcionándole motivación, orientación, apoyo emocional y conocimientos en un campo concreto en el que tiene experiencia. Esencialmente, un mentor es un asesor de confianza que tiene en cuenta los intereses de la persona cuando la aconseja, a la vez que modela comportamientos positivos. Suele ser una relación a largo plazo y puede tener un enfoque profesional o personal, o incluso ambos.    Un buen mentor es alguien que no quiere producir un clon de sí mismo, sino que se entusiasma con los objetivos de su alumno, respeta sus capacidades y está dispuesto a defender su éxito. Por lo tanto, la tutoría está orientada al desarrollo, buscando abrir sus horizontes a través del compromiso con los objetivos de aprendizaje.

  Diferencia entre lider jefe y coach

Diferencia entre coaching y mentoring ppt

Tanto el coaching como el mentoring tienen el mismo objetivo: ayudar a los demás a crecer, desarrollarse y desarrollar todo su potencial. Los individuos pueden asumir la responsabilidad de su propio crecimiento personal y profesional utilizando cualquiera de los dos métodos. Cuando se aborda el desarrollo de las personas, se suelen mezclar los dos, lo que hace que parezca una situación de o bien o bien para las empresas. Sin embargo, existen ciertas diferencias clave entre el coaching y el mentoring, por lo que es vital pensar en ellos como entidades diferentes y entender cómo se complementan. En este blog, hablaremos de la diferencia entre la tutoría y el coaching.

En una empresa se desarrollan varios procedimientos de desarrollo de los empleados para mejorar su rendimiento. Coaching vs mentoring son dos ejemplos de estos programas. En coaching vs mentoring, el coaching, por un lado, es la práctica de enseñar y supervisar a alguien con el fin de mejorar su rendimiento. En coaching vs mentoring, la tutoría es un procedimiento de asesoramiento que se utiliza para guiar y fomentar el crecimiento profesional de una persona.

  Diferencia entre coaching y mentoring

Ejemplos de tutoría y coaching

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen como coach es: “¿Cuál es la diferencia entre un coach y un mentor?” Aunque las habilidades requeridas son similares, y ambos se utilizan como herramientas de desarrollo profesional, la estructura y el resultado son bastante diferentes.

Coaching: La International Coach Federation (https://coachfederation.org) define el coaching como “la asociación con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Mentoring: Una definición simple y amplia de mentor es “un consejero experimentado y de confianza”. BusinessDictionary.com (http://www.businessdictionary.com) define la tutoría como un “sistema de formación de empleados en el que se asigna a un individuo de mayor rango o experiencia (el mentor) para que actúe como asesor, consejero o guía de un subalterno o aprendiz. El mentor es responsable de proporcionar apoyo y retroalimentación al individuo a su cargo”. Una nota aclaratoria: Aunque muchas organizaciones ofrecen programas internos de tutoría, a menudo como parte de un programa de formación en liderazgo, es habitual que los alumnos trabajen con mentores fuera de su organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad