Coaching ontológico wikipedia
El coaching ontológico es un paradigma diferente, un contexto diferente para los objetivos a alcanzar, en el ámbito personal o en el trabajo en equipo. El coach ontológico no dice a las personas lo que tienen que hacer, no presiona, no aconseja, no recomienda, sino que explora, hace preguntas, ofrece interpretaciones generativas, y además desafía respetuosamente sus modelos mentales para desarrollar una nueva mirada que permita descubrir nuevas acciones y posibilidades. Acompaña en el diseño de acciones que faciliten el acceso a los resultados deseados.
Entrenamiento en Newfield
El coaching ontológico es un proceso holístico y a veces misterioso. Se diferencia de los métodos de coaching que se basan más en herramientas y técnicas, en la narración de historias o en una serie de pasos mecánicos. Crea una conversación elegante y sin esfuerzo que toca el alma y transforma a la persona que avanza. Basado en una investigación innovadora, aprovecha los nuevos conocimientos sobre el poder del lenguaje, los estados de ánimo y el trabajo corporal para generar transformaciones profundas.
El proceso permite al coachee observar de forma diferente y emprender acciones distintas que enriquecen la calidad de su existencia. Es tanto una conversación como una relación, con el aprendizaje de la vida como resultado.
El coaching ontológico consiste en producir un cambio en la forma de ser del coachee, no sólo para que pueda hacer frente a su crisis actual, sino fomentando un aprendizaje de segundo orden para que sea un observador diferente de sí mismo, y de las circunstancias de su vida en adelante.
Como parte de su forma de ser, el coach ontológico tiene una manera de relacionarse que le permite involucrar al coachee como “socio en el aprendizaje”. Al generar un contexto de aprendizaje, el coach proporciona una situación en la que el coachee puede empezar a observar cómo su forma de ser se ha limitado a sí mismo sin darse cuenta y ha producido un sufrimiento innecesario. El coach puede entonces empezar a trabajar con el coachee para ayudarle a encontrar diferentes caminos de posibilidades en su vida, que abran las puertas no sólo a diferentes acciones, sino también a la encarnación de formas más poderosas de ser y observar en el futuro.
Certificación de coaching ontológico
Coaching al Alma Humana abre un nuevo camino en la literatura sobre el coaching, ya que proporciona una cobertura completa de lo que es probablemente el enfoque más avanzado del mundo del Coaching Ejecutivo y del Coaching de Vida.
El Coaching Ontológico se basa en una nueva comprensión del ser humano y de la interacción humana. El método y la práctica del coaching ontológico, que se basa en un marco teórico sólido y sólido, permite a las personas que reciben coaching conectar con su alma y experimentar un cambio positivo profundo.
En este primero de tres volúmenes sobre Coaching Ontológico, se presenta una nueva comprensión práctica del lenguaje y la comunicación, y sus aplicaciones en el coaching. Se trata de una contribución oportuna e inestimable para que el coaching deje de ser una industria fragmentada y se convierta en una profesión.
Este libro establece el punto de referencia para todos los libros de coaching, y es un listón muy alto. Para cualquiera que se esfuerce por ser un mejor comunicador, ya sea en el ámbito del coaching, del liderazgo o de las relaciones, Coaching para el alma humana es una obra imprescindible”.
Coaching al alma humana pdf
El coaching ontológico es una práctica que facilita el surgimiento de nuevas posibilidades en la vida personal y/o profesional de un individuo (o grupo) al hacerle consciente de su participación en la construcción y co-creación de la realidad que percibe.
Aunque el teórico Fernando Flores y el biólogo Humberto Maturana son contribuyentes clave a la comprensión de que el cuerpo y la fisiología son parte integral del coaching, es a Julio Olalla a quien se le atribuye la incorporación de este concepto en el enfoque de coaching conocido como Coaching Ontológico. El coaching ontológico requiere que el entrenador observe cómo el cliente utiliza el lenguaje, las emociones y el cuerpo para generar -o no generar- resultados. El coaching ontológico …