Coaching directivo y liderazgo

Ventajas y desventajas del estilo de liderazgo del coaching

Existe una cultura de coaching cuando los líderes, los directivos y el personal de las organizaciones utilizan el coaching como enfoque para comprometer y desarrollar a todas sus personas y partes interesadas. Crea un mayor rendimiento al permitir que las personas generen nuevas ideas y luego asuman la responsabilidad y la acción para ponerlas en práctica en sus funciones. Además, es un modelo sostenible para introducir cambios en la organización.

Las organizaciones con una fuerte cultura de coaching indican mayores ingresos (46% en comparación con el 39% de otras organizaciones que respondieron) y un mayor compromiso de los empleados (61% y 53%, respectivamente) que el de su grupo de pares de la industria.

Manager as coach es nuestra potente oferta para los directivos de nivel medio y superior que dirigen o lideran equipos/departamentos o que tienen que liderar a los líderes de equipos/departamentos más pequeños. En esta intervención, nuestros coaches desarrollan su capacidad para entrenar a sus equipos con el fin de crear un mayor compromiso a través de conversaciones de coaching. Además, estos directivos pueden desarrollar las habilidades de liderazgo de personas con alto potencial dentro de la organización a través del proceso de coaching. Este programa certifica a los directivos y se extiende durante 6 meses y se imparte mediante aprendizaje mixto, tareas y coaching de grupo.

¿Qué es el coaching en liderazgo y gestión?

El liderazgo de coaching incorpora la mentalidad y los comportamientos de coaching, sintetizándolos para crear el tipo de liderazgo de mayor rendimiento. Lo hace desbloqueando y habilitando el potencial. Es distinto del estilo de gestión tradicional de mando y control, que a menudo puede ahogar el potencial.

¿Qué es una gestión de coaching?

La gestión del coaching crea fuertes habilidades interpersonales en aquellos individuos que reciben este tipo de apoyo, ayudando a crear una mayor colaboración, fomentar el empoderamiento de los demás y obtener mayores resultados de rendimiento mientras se es menos controlador como líder.

¿Cuál es el papel del coaching en el liderazgo?

El coaching de liderazgo puede ayudar a los líderes a examinar con mayor precisión sus puntos débiles, a tener una mejor perspectiva sobre sus capacidades y a saber cómo aprovecharlas mejor. Trabajar con un coach ejecutivo puede ayudar a quienes ocupan puestos de liderazgo a aprender a potenciarse a sí mismos y a quienes forman parte de sus equipos.

Coaching estilo de liderazgo pdf

“El campo del coaching de líderes está todavía en su infancia”; el punto es discutible, pero en la actualidad es probablemente todavía más un arte practicado que una verdadera disciplina – sin más que un acuerdo general en torno a las definiciones, metodologías o mediciones de los resultados. Comenzamos revisando el estado actual del consenso en torno a las definiciones básicas de trabajo relevantes para el campo. A continuación, presentamos algunos de los debates y controversias actuales sobre la mejor manera de perfeccionar esas definiciones a medida que la profesión evoluciona.

Hasta hace poco, el coaching de líderes estaba relativamente confinado al mundo empresarial, donde el término “coaching ejecutivo” era directamente aplicable y se definía por el papel organizativo del coachee. En este vídeo de 5 minutos de thecoachszone, Chris Ruisi (antiguo presidente y director de operaciones de USLIFE Corporation, reconvertido en coach) comparte algunas de sus definiciones pragmáticas. Responde, a un nivel básico, a las preguntas: ¿Qué es un buen coach? ¿Qué es el coaching ejecutivo? ¿Por qué un ejecutivo contrataría a un coach? ¿En qué consiste un buen coach ejecutivo? ¿Cuál es la diferencia entre un coach ejecutivo y un coach empresarial?

Ensayo sobre el estilo de liderazgo del coaching

Como directivo, seguro que se enfrenta a momentos de tensión en su puesto. En esos momentos, no siempre es fácil saber qué es lo mejor para el equipo. O poner las necesidades del equipo en primer lugar. Pero es su responsabilidad ser el guía y el animador de su equipo: no quiere que su estrés estrese y haga descarrilar a los que dependen de usted.

Nos centramos en mejorar estas áreas porque las investigaciones demuestran que las personas con estas cualidades son más capaces de tolerar el estrés. Por ejemplo, la agilidad cognitiva. Nuestra investigación muestra que “las personas que se encuentran en el 25% superior de agilidad cognitiva tienen 6,3 (veces) más probabilidades de estar en el 50% superior de resiliencia”.

Según Harvard Business Review, “en comparación con las personas de las empresas de baja confianza, las personas de las empresas de alta confianza declaran tener un 74% menos de estrés, un 106% más de energía en el trabajo, un 50% más de productividad, un 13% menos de días de baja por enfermedad, un 76% más de compromiso, un 29% más de satisfacción con sus vidas y un 40% menos de agotamiento.”

El trabajo de un directivo conlleva múltiples responsabilidades, desde apagar incendios hasta controlar el rendimiento y alinear a los miembros del equipo para obtener grandes resultados. Mantener la concentración no siempre es fácil, ni para ti ni para tu equipo.

¿Qué es el coaching de gestión?

¿Se imagina que un deportista profesional no tenga un entrenador? Por supuesto que no. Los deportistas utilizan el coaching para seguir mejorando su juego y ser más eficaces con sus compañeros de equipo. Incluso cuando están en su mejor momento, los atletas utilizan el coaching para seguir rindiendo y prosperando en un entorno dinámico y competitivo.

Muchos han oído hablar del coaching de liderazgo o conocen a alguien que ha participado en una sesión de coaching de liderazgo, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Es el liderazgo algo que una persona puede aprender o es un rasgo heredado?

La buena noticia es que las investigaciones sugieren que los líderes se hacen más a menudo que nacen. Con una fuerza de trabajo en evolución, el líder moderno necesita tener un conjunto de habilidades adaptables de las que pueda tirar. Tiene que inspirar y guiar a los demás para que trabajen de forma más colaborativa y productiva. Y necesitan hacerlo de una manera que sea personalmente sostenible en el tiempo.

El coaching de liderazgo es el proceso consciente de desarrollar los talentos y las competencias de los individuos para que puedan trabajar más eficazmente con los demás. La formación en liderazgo suele centrarse en las habilidades de comunicación efectiva, el coaching empresarial y la comprensión del impacto de los diferentes estilos de liderazgo. Estas experiencias de coaching suelen darse en relaciones de tutoría o en un programa de coaching ejecutivo más formalizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad