Certificación de coaching ontológico
El coaching es un medio positivo y eficaz para aprovechar y utilizar todos nuestros recursos. Es una forma de ampliar nuestra visión del mundo que nos rodea o de una situación que tenemos delante, de manera que se abran nuevas opciones y se puedan obtener resultados diferentes. El coaching se centra en el futuro. Su objetivo es ayudar a las personas a avanzar. No pasa mucho tiempo en el pasado, aunque sí lo visita. Explorando los momentos clave de nuestra historia, podemos generar una valiosa conciencia de nosotros mismos y de cómo hemos llegado a tener los puntos de vista que tenemos hoy. La toma de conciencia es el primer paso para el cambio y el crecimiento. El coaching se basa en la suposición de que cada uno de nosotros tiene las respuestas a nuestras preguntas dentro de sí mismo, pero simplemente puede ser incapaz de acceder a ellas en un momento de incertidumbre. Mientras hago coaching, observo, cuestiono y, cuando es necesario, pongo en tela de juicio los supuestos actuales del cliente. Como coach, actúo como guía para ayudar a los clientes a exponer esas posibilidades dentro de sí mismos, generar una imagen más precisa de la realidad y establecer un pensamiento positivo. Podemos deconstruir los comportamientos actuales y volver a construirlos formando nuevos hábitos más beneficiosos que le lleven a sus objetivos.
Enfoque ontológico del coaching
Libby Robinson, MCC – Directora de Formación de EntrenadoresEl Practicum de Coaching AvanzadoHaga una diferencia en las vidas de otros a través de un enfoque ontológico.El Practicum de Coaching Avanzado comenzó hace más de 10 años cuando un grupo de entrenadores ontológicos profundamente experimentados quería un lugar para perfeccionar su arte. Para mejorar y aprender unos de otros. A lo largo de los años, entrenadores de lugares tan lejanos como Tailandia, India, Reino Unido y Francia, México, Colombia y Argentina han participado para obtener su certificación de la ICF o para pertenecer a una “comunidad de práctica” donde se sintieran seguros para enseñar y aprender. No estamos en el negocio de una escuela de coaching; somos una comunidad donde surgió una escuela de coaching. No buscamos un gran número de alumnos; buscamos alumnos que estén preparados para aprender coaching transformacional, conocido por muchos como “coaching ontológico”.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Las sesiones son excelentes “Estoy disfrutando del programa de formación de coach en Integral Leadership & Coaching con el objetivo de convertirme en coach acreditado por la ICF (ACC). Las sesiones de coaching orientadas a la práctica de estudiantes, mentores y público son excelentes y permiten a los estudiantes trabajar con los tres elementos ontológicos-cuerpo, emoción y palabra” Sabine GrunwaldDirectora del Programa de MindfulnessUniversidad de Florida
Instituto de coaching ontológico
Decidir convertirse en un coach ontológico certificado significa que debe estar preparado y ser capaz de apoyar a sus clientes para que miren primero quiénes son y quiénes quieren ser, y luego dejar que esto informe sus decisiones y acciones que van a tomar.
Antes de definir qué es el coaching ontológico, entendamos primero el término “ontología”. No es un término que se escuche todos los días. El término ontología tiene que ver con la rama de la filosofía que trata del ser en general y sus propiedades; el estudio de la naturaleza del SER. La ontología es básicamente el estudio de cómo observamos e interactuamos con lo que nos rodea.
Según la Red Newfield, la principal organización de formación ontológica del mundo desde 1991, el coaching ontológico es una metodología extraordinariamente poderosa para efectuar un cambio real a nivel individual, de equipo y de organización. Es muy eficaz porque se basa en una nueva comprensión práctica del poder del lenguaje, los estados de ánimo y las conversaciones para el cambio de comportamiento y cultural. Newfield cree que el coaching ontológico apoya a las personas para que se conviertan en observadores más poderosos, capaces de ser más autogeneradores como aprendices para cumplir con el imperativo de desarrollar continuamente modos más flexibles y eficaces de pensar, comunicar y comportarse en beneficio propio y de los demás.
Sueldo de entrenador ontológico
Los coaches profesionales proporcionan una asociación continua diseñada para ayudar a los clientes a producir resultados satisfactorios en sus vidas personales y profesionales. Los coaches ayudan a las personas a mejorar su rendimiento y a aumentar la calidad de sus experiencias. El coaching no sólo consiste en aumentar o mejorar el rendimiento, sino también en cambiar la forma en que vemos e interpretamos el mundo y las acciones que realizamos.
Los “coaches” están capacitados para escuchar, observar y adaptar su enfoque a las necesidades de cada cliente. Tratan de obtener soluciones y estrategias del cliente, porque creen que el cliente es creativo e ingenioso por naturaleza. El trabajo de los coaches es proporcionar apoyo para mejorar las habilidades, los recursos y la creatividad que el cliente ya tiene.
El coaching profesional es una asociación entre un coach cualificado y un individuo o equipo que apoya resultados extraordinarios basados en los objetivos del individuo o del equipo. A través del coaching, los individuos se centran en las habilidades y acciones necesarias para producir resultados.