Coach carter resumen

La batalla junior en la vida real

Coach Carter es un drama deportivo estadounidense de 2005, dirigido por Thomas Carter. La película se basa en la historia real del entrenador Ken Carter, que acepta el encargo de entrenar al equipo de baloncesto Oilers de su antiguo instituto en una zona pobre de Richmond, donde en su día fue un atleta campeón, logrando récords de imbatibilidad.  Cuando el entrenador Carter comienza a entrenar al equipo se siente desanimado por la actitud de los atletas, su comportamiento irrespetuoso y su pésimo juego.

Imponiendo estrictos contratos de disciplina, el entrenador Carter se propone transformar el comportamiento del equipo hacia la educación y el deporte. Cada jugador tiene un conjunto claro de reglas y límites que seguir para estipular un comportamiento respetuoso, una buena asistencia a la escuela y mantener unas notas respetables.

Sin embargo, cuando el comportamiento del equipo empieza a desviarse y el entrenador Carter se da cuenta de que muchos de los jugadores obtienen malos resultados en sus clases, toma medidas inmediatamente. Para indignación del equipo, se cierra el centro comunitario hasta que el equipo muestre mejoras académicas aceptables en su educación.  El entrenador Carter está decidido a demostrar al equipo que debe confiar en algo más que en el deporte para asegurarse un futuro exitoso y finalmente descubre que ha afectado más profundamente de lo que esperaba.

Revisión del entrenador Carter

El entrenador Carter es una película dramática estadounidense estrenada en 2005. Se basa en una historia real de Ken Carter, que toma el trabajo de entrenador de baloncesto de la escuela secundaria de Richmond y se hace famoso en 1999 por dejar en el banquillo a su equipo invicto debido a su bajo rendimiento académico. Se da cuenta de que los miembros del equipo tenían una mala actitud, falta de respeto a los compañeros y una mala técnica y resistencia en el baloncesto. Por ello, decide imponer a los jugadores un contrato obligatorio que exige un buen rendimiento académico, un código de vestimenta, un comportamiento respetuoso y un estricto compromiso con el juego. Tras una cierta resistencia inicial por parte de los jugadores, el equipo comienza a consolidarse y se convierte en invicto en la nueva temporada. Sin embargo, debido a la ignorancia de los jugadores respecto a las calificaciones académicas, el entrenador decide cerrar el gimnasio. Además, cancela los partidos hasta que el equipo muestre una mejora considerable en el rendimiento académico, lo que indigna a los jugadores, a la dirección del colegio y a la comunidad.

  Damien carter coach carter

El entrenador Carter defiende sus decisiones y convence a los jugadores para que tengan una visión de futuro y un equilibrio en la vida. También se compromete con la dirección de la escuela y la comunidad para inspirar un cambio en el sistema educativo. El equipo se convierte en un equipo de alto rendimiento mostrando el mismo compromiso hacia los estudios y el baloncesto. Al final, el entrenador se da cuenta de que ha transformado por completo la mentalidad del equipo y felicita a todos por el esfuerzo del equipo. La película comienza con un partido de baloncesto entre el instituto Richmond y el instituto St. El rendimiento de los Richmond Oilers es considerablemente pobre y muestra una escasa deportividad. A Ken Carter se le ofrece el puesto de entrenador jefe del equipo de baloncesto del instituto de Richmond, centro en el que él mismo jugó y consiguió grandes éxitos.

  Nuestro mayor miedo coach carter

Ken carter baloncesto

Coach Carter es una película biográfica estadounidense de 2005 protagonizada por Samuel L. Jackson y dirigida por Thomas Carter (sin relación). La película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del instituto de Richmond, Ken Carter (interpretado por Jackson), que fue noticia en 1999 por suspender a su invicto equipo de baloncesto del instituto debido a sus malos resultados académicos[2][3][4] La historia fue concebida a partir de un guión coescrito por John Gatins y Mark Schwahn. El reparto está formado por Rob Brown, Channing Tatum, Debbi Morgan, Robert Ri’chard y la cantante Ashanti.

La película fue una coproducción entre los estudios cinematográficos de MTV Films y Tollin/Robbins Productions. Fue distribuida comercialmente por Paramount Pictures para el mercado de alquiler de vídeos domésticos. Coach Carter explora la ética profesional, los estudios y el atletismo[5] La acción deportiva de la película fue coordinada por Mark Ellis. El 11 de enero, la banda sonora de la película fue lanzada por Capitol Records. La partitura de la película fue compuesta y orquestada por el músico Trevor Rabin.

Música de Coach Carter

CITAS DE LIDERAZGO DE LA PELÍCULAEl entrenador Ken Carter: “Vine a entrenar a jugadores de baloncesto, y os convertisteis en estudiantes. Vine a enseñar a niños, y os convertisteis en hombres “Jason Lyle: “Dijiste que éramos un equipo. Si una persona lucha, todos luchamos. Una persona triunfa, todos triunfamos “Entrenador Ken Carter: “Jugad como ganadores, actuad como ganadores y seréis ganadores”

  Coach carter reparto

Coach Carter, basada en una historia real, cuenta con Samuel L. Jackson en el papel de Ken Carter. A Ken le ofrecen un trabajo para entrenar al equipo de baloncesto de su antiguo instituto, el Richmond High. Acepta el puesto de entrenador de baloncesto para intentar mejorar el barrio desfavorecido de Richmond. Sin embargo, un objetivo aún más importante era motivar y dirigir a los estudiantes atletas de su equipo de baloncesto.

Hace que los deportistas firmen un contrato en el que se establece que sólo podrán participar en los partidos si asisten a todas las clases de la escuela y mantienen una nota media de C. También establece que deben llevar traje y corbata los días de partido y respetar a sus compañeros de equipo y a los entrenadores/profesores. Ken Carter utiliza una variedad de estilos de liderazgo diferentes, (que se discutirán en mayor profundidad más adelante), para dirigir y motivar al equipo con el fin de ayudarles en su camino hacia los campeonatos estatales invictos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad