Que hace un life coach

Entrenador de vida 意味

El papel de un coach de vida es guiar y apoyar a las personas en la realización de sus sueños. Un coach de vida proporciona un lugar seguro para explorar pensamientos, sentimientos, emociones y objetivos. Un coach es un compañero con el que caminar por la vida. Uno que no juzga, no tiene motivos ocultos y no se apega a tus decisiones. Los coaches ofrecen a las personas la libertad de resolver sus problemas sin la presión de complacer a nadie más que a ellos mismos.

Los coaches de vida están capacitados y entrenados para desenterrar lo que impide a las personas vivir su mejor vida. Gran parte de la formación para convertirse en coach se centra en desaprender los estilos de comunicación erróneos que están arraigados en nuestra cultura. Los coaches aprenden a escuchar las creencias, no los problemas. Aprenden a hacer preguntas para revelar información para el coach, no para el coach. Aprenden a mantener el espacio, no a esperar para hablar.

Cuando te conviertes en coach aprendes que saber lo que quieres no es suficiente para conseguirlo. La principal diferencia entre las personas que logran sus objetivos y las que no lo hacen es una simple pregunta: ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres?

Cómo ser un entrenador de vida

Nina Chamlou es natural de Portland, Oregón, y le apasiona crear contenidos relevantes que todos los lectores puedan entender. Ha escrito sobre educación superior, tecnología, sanidad y temas de justicia social. Puedes encontrarla flotando por la P…

  Life coach traduccion

El interés por la profesión de coaching de vida ha aumentado en los últimos años. Según el informe más reciente de la Federación Internacional de Coaching (ICF), el número de coaches de vida en Norteamérica aumentó un 33% entre 2015 y 2019.

El coaching de vida puede ser una gran manera de ganarse la vida ayudando a la gente. Pero, ¿qué es exactamente un coach de vida y cómo se llega a serlo? Hablamos con una psicóloga que incorpora el coaching de vida en su práctica para responder a estas preguntas y descubrir cómo las profesiones pueden superponerse.

La doctora Jisun Sunny Fisher es una psicóloga licenciada en Nueva Jersey que combina el coaching y el asesoramiento en su trabajo con los clientes. Su objetivo es ayudar a las personas a “conectar con su propósito, construir relaciones y vivir con confianza, claridad y convicción”.

Qué esperar de un coach de vida

Ya has oído el rumor: Muchas personas tienen un coach de vida, y no sólo las celebridades como Oprah Winfrey y Serena Williams. Algunos de tus amigos, parientes o vecinos pueden tener un coach para que les guíe mientras hacen cambios en su vida que requieren un nuevo viaje y nuevas metas.

  Life coach tenerife

Luke Davis, vicepresidente de formación de coaches de la Federación Internacional de Coaching, afirma que los coaches de éxito “saben escuchar y tienen un interés genuino en ayudar a los demás. Demuestran interés, son curiosos por naturaleza y hacen grandes preguntas”.

El coaching de vida es una carrera bastante nueva, y los que la ejercen proceden de una gran variedad de entornos. Suelen ser personas con títulos universitarios que han tenido éxito en otra profesión. Pueden ser ejecutivos que buscan un cambio de carrera, amas de casa que buscan un trabajo satisfactorio a tiempo parcial o psicólogos que quieren utilizar las habilidades del coaching en su práctica.

El coaching puede ser muchas cosas, dice McGlothern, pero sobre todo consiste en “ponerse al teléfono con un cliente para una sesión programada y que el cliente cuelgue el teléfono con claridad, inspiración y un plan de acción al final de nuestra llamada. Luego, en nuestra siguiente llamada telefónica, se trata de celebrar el éxito de ese cliente, la acción hacia adelante o la revelación”.

Definición de coach de vida

Algunos lo consideran una forma moderna de asesoramiento, otros una costosa tía de la agonía y muchos un biproducto de la actitud estadounidense de perseguir el proverbial sueño. La verdad no podría ser más diferente.

Su autoestima es baja o el reto al que se enfrentan es demasiado alto. Un coach de vida busca esencialmente reinstalar la confianza vacilante de un individuo y asegurarse de que lo tiene dentro de sí mismo para estar a la altura de su potencial.

  Life coaching

La mayoría de las veces, los servicios de un coach de vida se requieren para el coaching familiar o para ayudar en una relación. Con más de un tercio de los matrimonios en el Reino Unido que acaban en divorcio, cada vez más personas recurren a un coach de vida para intentar salvar su relación.

El coaching empresarial puede ayudar a las personas en todas las líneas de trabajo. Ya sea el coaching ejecutivo para altos directivos, el coaching para entrevistas de trabajo o el coaching para emprendedores, todos ellos han demostrado tener un gran éxito a la hora de alcanzar el objetivo de una persona.

Un coach de vida no hace milagros, como tampoco lo hace un consejero. Pero, en lugar de quedarse en el pasado e indagar en lo que ha pasado antes, un coach de vida tiene una perspectiva más positiva y se concentra en el futuro y fomenta el desarrollo personal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad