Objetivos smart coaching

Ejemplos de objetivos inteligentes

Cuando trabajo con profesionales ocupados en mi práctica de coaching, mis clientes suelen llegar a un punto en el que adquieren una conciencia más profunda de sí mismos y de su situación actual. Muchos buscan el crecimiento y el desarrollo y están explorando formas de superar un obstáculo o de crear un cambio en sí mismos o en su organización y están deseosos de establecer objetivos y metas a largo plazo en torno al cambio.

Los líderes y gestores, por naturaleza, suelen ser propensos a resolver problemas y quieren pasar directamente a “hacerlo” sin ni siquiera tener claro qué es lo que realmente quieren conseguir. La fijación de objetivos, el diseño de acciones y la gestión del progreso y la responsabilidad son competencias básicas de los coaches acreditados por la Federación Internacional de Coaching (ICF) y ayudan a evaluar los comportamientos de los coaches. Son talentos esperados que todos los coaches profesionales deben dominar para progresar.

Aunque el establecimiento de objetivos suele ser clave para que el cliente pase de la conciencia a la acción, a veces trabajo con clientes que no entienden el papel fundamental de aclarar y definir sus resultados esperados de forma clara y medible mediante hitos y puertas de enlace autoimpuestas. Ahí es donde resulta útil el modelo SMART. Significa establecer objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado.

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Ejemplos de objetivos de coaching

Utilizando el marco de objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo), reformulé mi objetivo de 2022 de “leer más libros” a “leer dos libros al mes para alcanzar mi objetivo de leer 24 antes de que acabe el año”.

El marco SMART es una estrategia eficaz para crear objetivos más específicos y alcanzables. Además, proporciona puntos de referencia con los que puedes medir tu progreso: si tienes un objetivo más grande y desalentador, los pasos más pequeños pueden ayudarte a mantener la motivación.

En el mundo laboral, la influencia de los objetivos SMART sigue creciendo. La razón por la que los equipos de marketing de éxito siempre alcanzan sus cifras es que también establecen objetivos SMART. Utilice la plantilla anterior para seguir y crear sus propios objetivos SMART.

Los objetivos SMART son metas concretas que se pretenden alcanzar durante un periodo determinado. Estos objetivos deben ser redactados cuidadosamente por un directivo y sus subordinados directos para que tengan éxito. “SMART” es un acrónimo que describe las características más importantes de cada objetivo.

El acrónimo “SMART” significa “específico”, “medible”, “alcanzable”, “relevante” y “limitado en el tiempo”. Cada objetivo SMART debe tener estas cinco características para garantizar que el objetivo se pueda alcanzar y beneficie al empleado. A continuación, descubra qué significa cada característica y cómo escribir un objetivo SMART que las ejemplifique.

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Metodología de los objetivos inteligentes

Superar el miedo a las presentacionesAumentaré mi confianza para hacer presentaciones y así poder hacerlo con menos ansiedad.  Seguiré un programa de formación en el primer trimestre para obtener algunas estrategias, plantillas y asesoramiento. Practicaré mis habilidades de presentación al menos dos veces al mes y grabaré y veré estas sesiones para mejorar mi enfoque.  Practicaré mis presentaciones con antelación y pediré la opinión de colegas de confianza sobre mi forma de exponer.

Ser un mejor entrenador: mejoraré mis habilidades como entrenador.  Me comprometeré a mantener una conversación de coaching 1:1 a la semana con cada uno de mis seis empleados.  Esto permitirá a mi equipo resolver de forma independiente los retos o problemas con mayor confianza y liberar mi tiempo para trabajar en otras prioridades estratégicas.

Ampliaré mi red profesional en un 15% para finales de este año. Para ello, asistiré al menos a 2 reuniones al mes, incluyendo cafés de networking, eventos profesionales o de asociaciones y/o conferencias. De este modo, conseguiré más contactos clave que me ayuden a conocer mi sector, mejorar la calidad de mi trabajo y ampliar mi carrera.

Ejemplos de objetivos inteligentes para estudiantes

Los empleados altamente comprometidos están un 480% más comprometidos con el éxito de su empresa. Y las empresas con altos niveles de compromiso de los empleados mejoraron en un 19,2% sus ingresos operativos, mientras que las empresas con bajos niveles de compromiso de los empleados disminuyeron en un 32,7%.

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Los objetivos SMART le ayudan a identificar oportunidades legítimas de mejora y a crear un entorno de trabajo que sea atractivo y exitoso. En otras palabras, sin planes SMART, su centro de llamadas no reconocerá fácilmente cuándo va por el buen camino o no y, por tanto, no mejorará tan rápidamente como espera.

Pero establecer objetivos SMART para los centros de llamadas es más fácil de decir que de hacer. Veamos qué son los objetivos SMART, por qué son esenciales y cómo puede ponerlos. Luego, terminaremos con algunos ejemplos de objetivos SMART para agentes de centros de llamadas para que pueda empezar.

Un objetivo SMART proporciona un esquema para el éxito. No debe haber conjeturas sobre quién está involucrado o cómo va a lograr el objetivo. Debe proporcionar todos los detalles necesarios para asegurar que todos en el centro de llamadas están en la misma página y que su trabajo es organizado y productivo. Y un sentimiento similar puede aplicarse a los objetivos.

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