Diferencia entre coaching y mentoring ppt
Tanto el coaching como el mentoring tienen el mismo objetivo: ayudar a los demás a crecer, desarrollarse y desarrollar todo su potencial. Los individuos pueden asumir la responsabilidad de su propio crecimiento personal y profesional utilizando cualquiera de los dos métodos. Cuando se aborda el desarrollo de las personas, se suelen mezclar los dos, lo que hace que parezca una situación de o bien o bien para las empresas. Sin embargo, existen ciertas diferencias clave entre el coaching y el mentoring, por lo que es vital pensar en ellos como entidades diferentes y entender cómo se complementan. En este blog, hablaremos de la diferencia entre la tutoría y el coaching.
En una empresa se desarrollan varios procedimientos de desarrollo de los empleados para mejorar su rendimiento. Coaching vs mentoring son dos ejemplos de estos programas. En coaching vs mentoring, el coaching, por un lado, es la práctica de enseñar y supervisar a alguien con el fin de mejorar su rendimiento. En coaching vs mentoring, la tutoría es un procedimiento de asesoramiento que se utiliza para guiar y fomentar el crecimiento profesional de una persona.
Ejemplos de coaching vs mentoring
A pesar de que existe un sinfín de información sobre la diferencia entre el mentoring y el coaching, nos preguntan continuamente sobre los matices de ambos y sobre cuál es más adecuado en determinadas situaciones. En este blog, hemos simplificado las diferencias y comparado ambos con el objetivo de educar a nuestros lectores sobre lo que podría ser mejor para el desarrollo de su carrera o la de sus empleados en sus contextos individuales.
En la última década, hemos asistido al justificado ascenso de la tutoría y el coaching a la prominencia dentro de los contextos de aprendizaje y desarrollo de las organizaciones. Mientras que ambos ocupaban posiciones marginales en las prácticas de aprendizaje y desarrollo, ahora estamos viendo cómo se reconoce plenamente el poder de estas metodologías.
El marco 70-20-10 de aprendizaje y desarrollo sugiere que el 20% del aprendizaje en el trabajo se realiza a través del aprendizaje relacional -aprendiendo de los demás-, mientras que el 70% se deriva de experiencias relacionadas con el trabajo y el 10% proviene de eventos educativos formales. Un entrenador eficaz o un programa de tutoría bien ejecutado pueden proporcionar este aprendizaje relacional, con grandes resultados tanto para el individuo como para la organización.
Qué es el coaching
El coaching y la tutoría son dos enfoques populares que tienen como objetivo ayudar a las personas a crecer, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, normalmente en un entorno laboral. Algunas personas confunden los dos enfoques y utilizan los términos indistintamente; sin embargo, hay diferencias importantes que deben entenderse antes de decidir si uno o ambos métodos serían útiles en un contexto particular.
En el proceso de coaching, un individuo recibe orientación sobre sus metas u objetivos para ayudarle a alcanzar su máximo potencial en áreas específicas de desarrollo personal o profesional. El coach ayuda a la persona a llegar a sus propias conclusiones y a dar los siguientes pasos escuchando, cuestionando y desafiando respetuosamente sus puntos de vista; puede ayudarle a dar forma o a hacer crecer su mentalidad y a dividir los objetivos en pasos más alcanzables.
En la tutoría, una persona mayor o con más experiencia actúa como asesor o guía de un miembro del personal subalterno o en prácticas. El mentor ofrece apoyo y comentarios a la persona, y comparte sus conocimientos, habilidades y/o experiencia para ayudarla a desarrollarse y crecer, después de dedicar tiempo a entender a la persona y sus retos personales. La tutoría puede abrir puertas y oportunidades a una persona, por ejemplo, proporcionando presentaciones a las partes interesadas clave que mejoran las perspectivas de carrera del alumno.
Qué es el coaching y el mentoring en el trabajo
Se habla mucho de coaching y mentoring, y con razón. Como dijo Zig Ziglar: “Mucha gente ha llegado más lejos de lo que pensaba que podía porque otra persona pensó que podía”. Las palabras “coaching” y “mentoring” suelen tratarse como si fueran intercambiables, pero no lo son.
Los mentores son personas de éxito que comparten su sabiduría, adquirida con esfuerzo, para ofrecer una visión y una orientación cuando una emprendedora se enfrenta a retos en su camino. Suelen actuar de forma reactiva, respondiendo a los problemas a medida que van surgiendo. Puede que los mentores no tengan experiencia en el campo de la persona a la que se dirige, pero saben cómo desenvolverse en los negocios en general.
Los entrenadores son contratados para ayudar a los directores generales o a los empresarios a anticiparse y afrontar los retos específicos del sector. Son prescriptivos y proactivos por naturaleza, y participan activamente en la elaboración de estrategias y en la creación de resultados exitosos con sus clientes.
Mientras que la relación mentor/aprendiz es abierta y puede durar décadas, la relación de coaching más formal se utiliza para abordar problemas específicos y, una vez resuelto un reto concreto, ambas partes suelen seguir adelante. A veces se desarrolla un escenario híbrido en el que el papel de entrenador/mentor se difumina. Ciertos temas se tratan en una construcción de coaching, pero la relación es tan fuerte que ambas partes optan por seguir trabajando en los desafíos y oportunidades a largo plazo.