Mentoring vs coaching

Mentoring vs coaching en educación

El coaching y la tutoría son dos enfoques populares que tienen como objetivo ayudar a las personas a crecer, desarrollarse y alcanzar su máximo potencial, generalmente en un entorno laboral. Algunas personas confunden los dos enfoques y utilizan los términos indistintamente; sin embargo, hay diferencias importantes que deben entenderse antes de decidir si uno o ambos métodos serían útiles en un contexto particular.

En el proceso de coaching, un individuo recibe orientación sobre sus metas u objetivos para ayudarle a alcanzar su máximo potencial en áreas específicas de desarrollo personal o profesional. El coach ayuda a la persona a llegar a sus propias conclusiones y a dar los siguientes pasos escuchando, cuestionando y desafiando respetuosamente sus puntos de vista; puede ayudarle a dar forma o a hacer crecer su mentalidad y a dividir los objetivos en pasos más alcanzables.

En la tutoría, una persona mayor o con más experiencia actúa como asesor o guía de un miembro del personal joven o en prácticas. El mentor ofrece apoyo y comentarios a la persona, y comparte sus conocimientos, habilidades y/o experiencia para ayudarla a desarrollarse y crecer, después de dedicar tiempo a entender a la persona y sus retos personales. La tutoría puede abrir puertas y oportunidades a una persona, por ejemplo, proporcionando presentaciones a las partes interesadas clave que mejoran las perspectivas de carrera del alumno.

  Diferencia entre mentoring y coaching

Ejemplos de mentoring y coaching

En el artículo de hoy, hemos querido compartir los detalles del seminario web y analizar las diferencias y beneficios clave, para aquellos que buscan una recapitulación y que se perdieron el seminario web. En primer lugar, veamos las definiciones.

Ahora, mirando estas dos definiciones, te perdonaríamos que aún no estuvieras totalmente seguro de las diferencias clave entre el mentoring y el coaching. Una de las diferencias más claras es que el mentoring es directivo, mientras que el coaching es no directivo. ¿Qué significa esto en la práctica? Bueno, en las reuniones de tutoría, es probable que el mentor hable más, mientras que en el coaching es probable que el entrenador plantee preguntas y dé a la persona a la que está entrenando el espacio para reflexionar y hacer la mayor parte de la conversación. En última instancia, tanto el coaching como el mentoring consisten en ayudar a las personas a llegar a su destino aprovechando la experiencia del coach o del mentor. Se puede ver que evolucionan de la directiva (mentoring) a la no directiva (coaching) en un gráfico que se suele utilizar para representar las diferencias.

Diferencias entre la mesa de coaching y la de mentoring

Tanto el coaching como el mentoring tienen el mismo objetivo: ayudar a los demás a crecer, desarrollarse y desarrollar todo su potencial. Los individuos pueden asumir la responsabilidad de su propio crecimiento personal y profesional utilizando cualquiera de los dos métodos. Cuando se aborda el desarrollo de las personas, se suelen mezclar los dos, lo que hace que parezca una situación de o bien o bien para las empresas. Sin embargo, existen ciertas diferencias clave entre el coaching y el mentoring, por lo que es vital pensar en ellos como entidades diferentes y entender cómo se complementan. En este blog, hablaremos de la diferencia entre la tutoría y el coaching.

  Diferencias mentoring y coaching

En una empresa se desarrollan varios procedimientos de desarrollo de los empleados para mejorar su rendimiento. Coaching vs mentoring son dos ejemplos de estos programas. En coaching vs mentoring, el coaching, por un lado, es la práctica de enseñar y supervisar a alguien con el fin de mejorar su rendimiento. En coaching vs mentoring, la tutoría es un procedimiento de asesoramiento que se utiliza para guiar y fomentar el crecimiento profesional de una persona.

Similitudes entre el coaching y la tutoría

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen como coach es: “¿Cuál es la diferencia entre un coach y un mentor?” Aunque las habilidades requeridas son similares, y ambos se utilizan como herramientas de desarrollo profesional, la estructura y el resultado son bastante diferentes.

  Diferencia entre mentoring y coaching

Coaching: La International Coach Federation (https://coachfederation.org) define el coaching como “la asociación con los clientes en un proceso de reflexión y creatividad que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Mentoring: Una definición simple y amplia de mentor es “un consejero experimentado y de confianza”. BusinessDictionary.com (http://www.businessdictionary.com) define la tutoría como un “sistema de formación de empleados en el que se asigna a un individuo de mayor rango o experiencia (el mentor) para que actúe como asesor, consejero o guía de un subalterno o aprendiz. El mentor es responsable de proporcionar apoyo y retroalimentación al individuo a su cargo”. Una nota aclaratoria: Aunque muchas organizaciones ofrecen programas internos de tutoría, a menudo como parte de un programa de formación en liderazgo, es habitual que los alumnos trabajen con mentores fuera de su organización.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad