Coaching coercitivo españa

Liderazgo coercitivo

Un líder se define por su estilo de liderazgo. ¿Cómo da instrucciones? ¿Cómo implementa los planes? ¿Cómo influye en las personas? ¿Cómo maneja las crisis? ¿Cómo gestiona el cambio? ¿Tiene una visión que va más allá de la entrega del proyecto actual?

Este artículo es la cuarta parte de una serie con una visión única del liderazgo basada en el innovador artículo de Daniel Goleman sobre “Liderazgo que obtiene resultados” y en teorías de liderazgo como la teoría del liderazgo situacional de Hersey-Blanchard y el modelo de Fiedler.

Los ejecutivos deberían dejar de aspirar a ser “El Héroe”, el mítico líder que todo lo puede. En su lugar, los ejecutivos deberían aprender distintos estilos de liderazgo y utilizar el estilo de liderazgo correcto para cada situación. La investigación ha demostrado que la mayoría de los líderes de éxito utilizan competencias clave de la inteligencia emocional, como la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y la habilidad social, así como la capacidad de aprender diferentes estilos de liderazgo. El ejecutivo de la nueva era utiliza la “elección estratégica” para cambiar entre distintos estilos de liderazgo y obtener los resultados organizativos deseados.

Líderes coercitivos en la historia

Más tarde, en mi carrera profesional, he experimentado cosas increíbles.    ¡La forma en que el cuerpo puede responder al movimiento, a la expresión!    Cómo el sistema nervioso y tu biomecánica influyen en tu rendimiento.    Cómo tus profesores y entrenadores se convierten en la relación más importante de tu vida y tienen un enorme impacto no sólo en tus resultados de rendimiento, sino en cómo la experiencia de tu entrenamiento da forma a tu satisfacción, motivación y disfrute de lo que haces.

  Coaching ontológico españa

A veces, en su entrenamiento, los caballos pueden experimentar dolor, confusión y coacción o se les hace actuar bajo presión.    Por lo general, los entrenadores no tienen ninguna intención de hacer daño.    Por lo general, esos entrenadores carecen de acceso a mejores métodos que den un resultado de rendimiento, sin romper la mente, el cuerpo o el espíritu de los caballos.

Tengo experiencia profesional previa como montador/especialista en sillas de montar (centrado en monturas sin árbol y árboles flexibles), instructor de equitación, entrenador de caballos autónomo, rehabilitación de caballos de rescate, mozo de cuadra/guía de senderismo

¿Cómo puedo enseñar a la gente del caballo? Puede ser realmente difícil encontrar grandes maestros en la comunidad ecuestre.    Muchos maestros de la hípica tienen dificultades para comunicar y describir los secretos de su éxito, o luchan con las habilidades sociales interpersonales

  Coaching ontológico españa

Ejemplos de líderes coercitivos

La definición intergubernamental de violencia y abuso doméstico es: cualquier incidente o patrón de incidentes de control, coerción, comportamiento amenazante, violencia o abuso entre personas de 16 años o más que son o han sido parejas íntimas o miembros de la familia, independientemente del género o la sexualidad.

Investigaciones recientes han demostrado que los niños y los jóvenes no sólo sufren el impacto negativo de ser testigos de la violencia, sino que se ven perjudicados por el comportamiento coercitivo y controlador incluso cuando no hay violencia física.

La coerción y el control destruyen el sentido de la víctima de lo que es. Esto repercutirá en todos los aspectos de su vida, incluida la crianza de los niños o jóvenes a su cargo. Es importante recordar que esto no es culpa de la víctima, sino que la causa es el abuso del agresor.

Las víctimas de los malos tratos y sus hijos corren el mayor riesgo cuando intentan poner fin a la relación. Para mantener el control, los agresores pueden impedir que sus parejas se vayan utilizando diversas técnicas, como las amenazas de violencia, suicidio o autolesión.

Ejemplo de liderazgo coercitivo

Nuria Segura es la fundadora y directora de la escuela privada y de la Fundación Akua. Nuria es licenciada en Empresariales por ICADE, Máster en Publicidad por EADA y Máster en Inteligencias Múltiples.

  Coaching ontológico españa

Josep Maria Ortado. Abogado. (ESADE 99) Fundador del despacho de abogados M&O, especializado en fiscalidad internacional y fundaciones. M&O es uno de los pocos despachos de abogados especializados en fiscalidad española e internacional. Asesoran a sus clientes en sus planes de expansión en sus adquisiciones, desinversiones en todo lo que afecta al desarrollo de su negocio. Tienen clientes de todo tipo, desde empresas que cotizan en bolsa, algunas de ellas entre las 500 más importantes, hasta empresas familiares e incluso start-ups. A Josep M. Ortado le preocupa especialmente todo lo relacionado con la educación y dedica su tiempo a colaborar activamente en proyectos educativos.Comunicación

Víctor Carrera.  Trabaja en Televisión de Cataluña (TV3 ) desde 1985 con diversas responsabilidades, entre ellas la de director de producción de informativos y documentales, director de relaciones internacionales y de distribución de contenidos. Miembro del Comité Ejecutivo de Catalan Films & TV durante 10 años. Ha sido Secretario General de MS Frontiers durante 5 años. En esta ONG asumió diversas responsabilidades en Somalia, Kenia, Tanzania y Ruanda.Comunicación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad