Vida…

Vida…

Hace un par de semanas recibí este correo de un amigo. Le he pedido permiso para poder compartirlo en el blog de Krece, porque merece ser difundido. A mí me tocó muy adentro…

Gracias amic!

Hola,

Me atrevo a enviaros un video.

Es triste. Pero valiente. Y creo que vale la pena verlo.

Hace apenas 1 mes perdí un muy buen amigo. De repente. Sin más. Un tío excepcional, vital, luchador y soñador. De mi edad aproximadamente. En el último mes, me he enterado de otras 3 ó 4 personas de un entorno más o menos cercano que han muerto de forma rápida y sin previo aviso. Ninguna superaba los 50.

Hace unos meses diagnosticaron a un familiar muy cercano mío ELA, la enfermedad del protagonista del video.

Mi familiar, es mi tío, el TIO, para mí. El más cercano con mucha diferencia al resto del mismo grado de parentesco. Además me veía mucho en él. Era trabajador (demasiado quizá). Lo dio todo por su empresa. Fue un alto directivo de una gran empresa que todos conocemos. Toda la vida trabajando para la familia (mujer e hijos). Para tener comodidades y facilidades. Ha sido muy deportista, vital, alegre….. De repente un día, pocos años antes de jubilarse la vida cambió. Así sin más. Sin previo aviso. Unas molestias, unas pruebas, un diagnostico, una evidencia con el paso del tiempo. Él siempre preocupado por las hipotecas y el futuro de sus hijos… ahora dependiente. En pocos meses…

Este video se me ha metido dentro. Un chico más joven que yo, con su familia, su hija, su piso, amigos, trabajo…. Y de repente todo deja de tener sentido y todo pasa a ser importante. Como dice él en el video, un simple abrazo pasa a ser importante.

Quiero compartir este video y esta reflexión con una serie de personas a las que me atrevo a considerar sensibles, y que creo que os puede “gustar” verlo. No para sufrir, sino para una vez más repetirnos la suerte que tenemos pese a nuestras pequeñas desgracias (o no tan pequeñas, según el caso), de tener lo que tenemos. Suerte por ahora. Cualquier día eso puede cambiar. Todos pensamos es que es normal llegar a viejos, y hacemos planes de futuro, … pero puede ser que no sea así. O si. Lo importante es como siempre dicen el camino, y no la meta. El momento. La vida.

Si queréis verlo, os lo recomiendo. Si no os apetece entristeceros y pensar una vez más en aquello que ya nos hemos dicho tantas veces, lo entiendo.

Mi ánimo de compartirlo ha sido espontáneo.

Un abrazo y un beso a tod@s.

Joan

Pd: También en estos días ha nacido el hijo de un gran amigo. Y así es la vida.

 

“…Qué bonita la Vida
qué regalo tan grande
que luego te lo quita
te hace no ser de nadie
a veces sin sentido
otras tantas gigante
Qué bonita la Vida…”

(Dani Martín)

8 comentarios

  • Monika Suso dice:

    8 abril, 2014 a 2:25 pm

    ¡Impresionante y conmovedor testimonio! Tengo 43 años y me siento muy identificada. Hubo una larga época en la que yo también creía que vivía, hasta que llegaron las dudas y los ¿para qué? Me tomó un tiempo y mucha reflexión y decidí escuchar a mi corazón, ya que para la razón era una locura, e iniciar una nueva etapa. Locura o no el tiempo lo dirá, mientras tanto, cuánto me alegro de haber elegido vivir en lugar de sobrevivir! Gracias por compartir Borja

  • Pol dice:

    8 abril, 2014 a 2:59 pm

    Que bueno Borja. Que bueno es ver estos vídeos para recordarte qué es lo realmente importante y que la felicidad la dan las cosas más pequeñas y cotidianas. Qué bueno.

  • Alicia dice:

    8 abril, 2014 a 3:14 pm

    Borja,
    Me ha encantado!
    Gracias por compartir estos videos, que nos hacen pararnos a pensar y reflexionar.
    Un gran abrazo

  • Joan dice:

    8 abril, 2014 a 10:33 pm

    Borja: te quiero amigo.
    Gracias por el video. Es demoledor. Para lo bueno y lo malo. Triste y esperanzador. Has hecho una gran elección. No lo he dudado nunca. El texto me ha sobrepasado:
    ” creía que mi vida era mía. Que ingenuo. Lo tenía todo peor no lo sabía”
    ” que hago ahora con mis sueños”
    ” ¿para quien o para cuándo guarde lo mejor de mi? ”
    ” porque era más importante tener una buena imagen que dar un buen abrazo”
    ” yo quiero ser extraordinario y voy a ser extraordinario”
    ” tengo los ojos abiertos y recuperare el significado de las palabras te quiero entre mis amigos”
    ” puedo ver que la vida no es algo que nos pertenezca”
    ” la vida es un regalo que debemos agradecer”
    ” mi vida ya no es mía pero ahora empiezo a vivir”

    Uffff…..
    Gracias.

  • Borja Ruiz dice:

    10 abril, 2014 a 4:44 pm

    Gracias a todos por vuestras aportaciones… Cuánto aprendizaje hay a nuestro alrededor y cuánto cuesta abrir los ojos para saborear este maravilloso regalo llamado VIDA…

    Un abrazo fuerte!

  • Maribel Muñoz dice:

    15 abril, 2014 a 3:52 pm

    Simplemente me ha parecido una gran lección de vida para todo el que lo vea. Siempre he vivido cada etapa de mi vida con mucha ilusión y saboreando cada momento. Pero de unos años a esta parte, voy a cumplir 53, lo llevo mas a rajatabla y no me conformo con ser feliz sino que trato de hacer felices a todo el que me rodea, ayudando en formación, talleres de animo, ofreciendo mi apoyo a todo el que me lo pide. Borja todo mi cariño, mi fuerza y mi energia positiva. Decirte que a partir de hoy te considero uno mas de mis amigos y rezare a diario por ti.Un abrazo

    • Borja Ruiz dice:

      5 mayo, 2014 a 8:13 am

      Gracias Maribel por tus cariñosas palabras. Son todo un regalo.
      Un abrazo fuerte.

  • leandro dice:

    7 diciembre, 2016 a 2:13 pm

    Hoy he vuelto tras mas de 2 años a compartir este post en mi muro de facebook, y como no, ha teeido repercusión entre mi gente, me han llegado a mandar mensajes privados, dandome las gracias por compartirlo, y como digo yo…las gracias son las mias, por tener gente alrededor que te recuerda que la vida hay que vivirla.
    Gracias Borja, por compartir hace ya mas de 2 años esto y por todo.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Nunca publicaremos ni compartiremos con otros tu e-mail. Los campos requeridos están marcados *

Introduce el valor correcto (para evitar spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.