Qué opinan los psicólogos de los coaches de vida
Nuestros psicólogos de coaching de APS pueden ofrecerle una relación segura, confidencial y de apoyo, pero también desafiante, en la que puede reflexionar sobre aspectos de su trabajo y/o situación vital con una caja de resonancia que no le juzgue. Le escucharemos atentamente, le haremos preguntas para ayudarle a pensar y a planificar la acción, y le permitiremos encontrar un camino que funcione para usted y que se base en sus puntos fuertes y sus éxitos:
El trabajo y la vida modernos pueden ser rápidos y exigentes, y puede ser difícil encontrar tiempo para reflexionar y planificar. El coaching puede proporcionarle un tiempo y un espacio valiosos para identificar los objetivos que desea alcanzar, celebrar y aprender de sus éxitos, reflexionar sobre los problemas a los que se enfrenta, explorar opciones y planificar cómo avanzar. Nuestro objetivo es ayudarle a encontrar una mayor claridad, dirección y enfoque, con la sensación de sentirse motivado, revigorizado y empoderado.
Salud mental y coaching de vida
La psicología del coaching es un campo de la psicología aplicada que aplica teorías y conceptos psicológicos a la práctica del coaching. Su objetivo es aumentar el rendimiento, la autorrealización, los logros y el bienestar de las personas, los equipos y las organizaciones mediante la utilización de métodos basados en la investigación científica[1] La psicología del coaching está influenciada por teorías de diversos campos psicológicos, como la psicología humanista, la psicología positiva, la teoría del aprendizaje y la psicología social.
La psicología del coaching comenzó formalmente como subdisciplina psicológica en el año 2000, cuando se impartió el primer curso de “psicología del coaching” en la Universidad de Sydney. Desde entonces, se han constituido sociedades científicas dedicadas a la psicología del coaching y las revistas revisadas por expertos publican investigaciones sobre la psicología del coaching. Las aplicaciones de la psicología del coaching abarcan desde el coaching deportivo y educativo hasta el coaching empresarial y de liderazgo.
Las primeras aplicaciones de la teoría y la práctica psicológica al coaching (en particular, al coaching deportivo) se remontan a los años 20.[2] En 1926, Coleman Griffith publicó The Psychology of Coaching: A Study of Coaching Methods in the Point of View of Psychology. [Basándose en observaciones de equipos de fútbol y baloncesto, Griffith analizó una gran variedad de aspectos del entrenamiento, como los efectos del espectador, los problemas de sobreentrenamiento y los principios del aprendizaje[3]. Griffith ha sido considerado como “el primer psicólogo del deporte de Estados Unidos” y un pionero en la aplicación de la ciencia de la psicología al entrenamiento[4] Años más tarde, empezaron a aparecer más textos sobre la psicología del entrenamiento. En 1951, John Lawther, de la Universidad Estatal de Pensilvania, publicó Psychology of Coaching (Psicología del entrenamiento)[5] El libro más antiguo en WorldCat con el término “coaching psychology” en el título es Modern Coaching Psychology, de Curtiss Gaylord, publicado en 1967[6][7].
Mentalización
Nina Chamlou es natural de Portland, Oregón, y le apasiona crear contenidos relevantes que todos los lectores puedan entender. Ha escrito sobre educación superior, tecnología, sanidad y temas de justicia social. Se la puede encontrar flotando por la P…
El interés por la profesión de coaching de vida ha aumentado en los últimos años. Según el informe más reciente de la Federación Internacional de Coaching (ICF), el número de coaches de vida en Norteamérica aumentó un 33% entre 2015 y 2019.
El coaching de vida puede ser una gran forma de ganarse la vida ayudando a la gente. Pero, ¿qué es exactamente un coach de vida y cómo se llega a serlo? Hablamos con una psicóloga que incorpora el coaching de vida en su práctica para responder a estas preguntas y descubrir cómo las profesiones pueden superponerse.
La doctora Jisun Sunny Fisher es una psicóloga licenciada en Nueva Jersey que combina el coaching y el asesoramiento en su trabajo con los clientes. Su objetivo es ayudar a las personas a “conectar con su propósito, construir relaciones y vivir con confianza, claridad y convicción”.
El estigma del coaching de vida
Hay una cosa que los ejecutivos nos dicen que ansían para ayudarles a desarrollarse: el coaching externo. En el Global Leadership Forecast de este año, encabezó la lista como la petición número uno de los líderes para ayudarles a mejorar en su trabajo. Aunque no es una panacea, un coach externo con una perspectiva única e imparcial, armado con las herramientas y técnicas adecuadas, puede suponer una gran diferencia en el rendimiento. Si comprende los aspectos clave de la psicología del coaching ejecutivo, usted y su equipo ejecutivo podrán sacar el máximo partido a una relación de coaching externo.Personalmente, la mayor parte de mis 35 años de carrera han sido en un papel de liderazgo y en gran parte a nivel ejecutivo. En el camino, también he sido un entrenador ejecutivo y he sido entrenado yo mismo. En este blog, también explicaré mi psicología personal del coaching ejecutivo y discutiré mis ideas sobre cómo es un buen coaching ejecutivo, por qué funciona y por qué lo necesitamos. Además, reflexionaré sobre lo que he aprendido de los muchos ejecutivos a los que he tenido el placer de entrenar.