Coaching psicológico universidad de sydney
Los psicólogos del coaching se especializan en el cambio de comportamiento y utilizan metodologías sistemáticas extraídas de la base de pruebas psicológicas para lograr un cambio positivo. Esta forma de coaching es valorada por las personas que desean el apoyo profesional de sus coaches para maximizar su rendimiento y potencial. En este programa te proporcionamos las herramientas y habilidades para proporcionar dicho apoyo y obtendrás conocimientos teóricos y prácticos de las competencias de la Psicología Positiva y el Coaching.
La Psicología Positiva es la ciencia del bienestar, las fortalezas y el logro de nuestro potencial, y todo lo bueno que hay en nosotros. A medida que aumenta el nivel de bienestar de una persona, también aumenta la consecución de sus objetivos. Por consiguiente, las sinergias entre la Psicología Positiva y la Psicología del Coaching constituyen un enfoque muy poderoso para ayudar a las personas a desarrollar su potencial.
Los coaches proceden de diferentes entornos, países y culturas. Tienen experiencias diferentes y tienen personalidades distintas entre sí. Damos la bienvenida a la diversidad y creemos que la inclusión en el aula es importante. Sin embargo, hay algunos puntos en común. Serás un graduado que valora la práctica basada en la evidencia. Conocerás tus propias fortalezas y habilidades para reflexionar sobre su uso en tu vida. Comprenderá el alcance del coaching como enfoque del aprendizaje y será capaz de distinguirlo de la enseñanza, la tutoría, la orientación y otros enfoques del aprendizaje. Estarás seguro de ti mismo. Y estarás comprometido con el desarrollo personal, prueba de ello es que tú mismo trabajas con un coach.
Psicología del deporte
El coaching psicológico no es en realidad nada diferente de lo que la mayoría de los coaches ya hacen. En el libro Psychology of Executive Coaching: Theory and Application, Bruce Peltier resumió el trabajo de un coach: ayudar a descubrir los procesos psicológicos inconscientes y sacarlos a la superficie. El coach ayuda entonces a producir una conciencia de los mecanismos de defensa ocultos que funcionan como obstáculos en la consecución de los objetivos.
Aunque los terapeutas y los coaches son diferentes, ambos trabajan con la psique del cliente. La terapia suele trabajar con una psique poco sana, mientras que el coaching tiende a trabajar con individuos mucho más sanos. Sin embargo, la psicología y el coaching están mucho más cerca de lo que algunos coaches creen.
Ambos trabajan para ayudar a las personas a dominar sus problemas, crecer y ser más eficientes en sus vidas. Ambos están capacitados, tienen conocimientos y están entrenados para ayudar. Sin embargo, es importante seleccionar el adecuado. No acudas a un coach si:
Acude a un coach si quieres identificar y alcanzar objetivos que te hagan más feliz y te llenen en la vida. Acude a un coach si quieres que el futuro sea un poco más brillante. El coaching le ayudará a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y satisfacción vital.
Coaching de psicología positiva
En este momento del mundo, cada uno de nosotros está llamado a liderar. El informe Gallup State of Workplace 2022 estima una pérdida mundial de 322.000 millones de dólares en facturación y productividad debido al agotamiento de los empleados. Los coaches de liderazgo pueden tener la mayor influencia, ya que el coaching de los líderes tiene un impacto directo en el bienestar y el éxito de la organización.
Nuestro programa se divide en dos niveles y contiene 129 créditos de formación continua de la ICF. Está impartido por un profesorado internacional de coaches experimentados, académicos, investigadores y profesionales, todos ellos con formación formal en coaching, psicología positiva aplicada y/o psicología del coaching.
“El IPPC encarna verdaderamente sus valores: hacer el bien y prosperar. Si estás buscando equiparte con una base sólida y prácticas de Psicología Positiva y coaching basado en la evidencia, has venido al lugar correcto.”
“Llevo 15 años haciendo coaching y reconozco que el programa de la CIPF es puntero. Combinan la investigación empírica, las teorías y los modelos con ejemplos prácticos reales, mezclando conferencias interactivas y divertidas con apoyo real fuera del aula.”
Psicología del coaching pdf
A pesar de la popularidad del coaching “basado en fortalezas” o “positivo” dentro de la literatura, todavía hay poco consenso en cuanto a cómo debe definirse (enmarcarse) y cuáles son los componentes de un “proceso de coaching positivo” (Peláez et al., 2019). Dentro de la literatura existen varias definiciones o conceptualizaciones de los enfoques de coaching positivo que difieren significativamente entre sí. Por ejemplo, Linley y Joseph (2004), (p. 4) argumentaron que el coaching positivo es un proceso dirigido a la promoción del funcionamiento óptimo en toda la gama de capacidades humanas. Mientras que van Zyl y Stander (2013) lo definieron como una relación profesional, centrada en el cliente, dirigida a la identificación, utilización y optimización de las fortalezas individuales para facilitar el desarrollo de los individuos y las organizaciones. Esta definición es parcialmente compartida por Grant et al. (2010), quienes postularon que el coaching positivo es un enfoque colaborativo y orientado a las soluciones, diseñado para facilitar el logro de los objetivos personales a través de la capitalización de las fortalezas individuales.