Modelo grow de coaching

Modelo grow de coaching del momento

Hay muchos modelos de coaching disponibles para ayudar a estructurar sus conversaciones. Uno de los modelos más conocidos y utilizados es el modelo GROW (desarrollado por Sir John Whitmore en 1992). Consta de 4 partes:

Cuando utilices preguntas de coaching en tus tutorías, puedes utilizar preguntas orientadas al modelo de coaching GROW: Crecer, Realidad, Opciones y Voluntad/Recapitulación para darle un punto de partida y una forma de enmarcar las sesiones de tutoría, guiando las conversaciones hacia un resultado positivo.

Las preguntas que figuran a continuación pueden ser útiles en cada parte del modelo GROW (adaptadas de los materiales elaborados para el taller Habilidades de coaching para educadores médicos). No es necesario utilizarlas todas; piense que son formas útiles de iniciar la conversación y de ayudar a mantener una conversación centrada en el alumno y en la solución.

El modelo (T)GROW se basa en un conjunto de preguntas que pueden utilizarse para enmarcar la conversación de la tutoría y guiarla hacia un resultado positivo. Algunos ejemplos de preguntas, desarrolladas por la Dra. Arti Maini, para cada parte del modelo (T)GROW son

Ver más

El modelo GROW es uno de los marcos de trabajo de coaching más populares. El enfoque puede utilizarse en una amplia variedad de modalidades de coaching. En este artículo, explicaremos más sobre este enfoque de coaching de liderazgo y desarrollo personal.

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargar gratuitamente nuestros tres Ejercicios de Consecución de Objetivos. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a crear objetivos procesables y a dominar las técnicas para crear un cambio de comportamiento duradero.

Este marco para el coaching fue desarrollado en los años 80 por Sir John Whitmore y sus colegas de Performance Consultants International. Escribió el libro Coaching for Performance (1988), que ha sido ampliamente utilizado durante décadas. Con el objetivo de encontrar una forma más eficaz de liderar en las empresas, GROW se desarrolló para crear líderes más fuertes. El enfoque ha ayudado a mejorar el rendimiento en todo el mundo.

Este modelo lleva la fijación de objetivos a un nivel superior. Los objetivos bien establecidos son inspiradores y desafiantes. Al alcanzar una perspectiva de objetivos más amplia con este enfoque, los líderes son más productivos, están más motivados y se sienten realizados.

Modelo grow de coaching 2022

El modelo (o proceso) GROW es un método sencillo para establecer objetivos y resolver problemas. Se desarrolló en el Reino Unido y se ha utilizado ampliamente en el coaching corporativo desde finales de los 80 y los 90.

Las opciones deben convertirse en pasos de acción que lleven al cliente a su objetivo. Éstos son el camino a seguir. La “W” de GROW también puede incluir el Cuándo y Quién y la Voluntad (o intención o compromiso) de hacerlo[1].

Como ocurre con muchos principios sencillos, cualquier usuario de CRECE puede aplicar una gran cantidad de habilidades y conocimientos en cada etapa, pero el proceso básico sigue siendo el que se ha escrito anteriormente. Existen numerosas preguntas que el coach puede utilizar en cualquier momento y parte de la habilidad del coach consiste en saber qué preguntas utilizar y cuántos detalles descubrir[2].

A continuación se presenta un ejemplo muy sencillo de utilización del modelo GROW para alcanzar un objetivo. Este ejemplo trata de la pérdida de peso. Si el cliente quiere “Bajar mi peso a 120 libras en tres meses y mantenerlo”, ese es su Objetivo. Cuanto más sincero y personal sea el objetivo, más significativo será para la persona y más probable será que se comprometa a alcanzarlo.

Modelo grow de coaching online

El modelo GROW es uno de los métodos más utilizados para el coaching de rendimiento, el desarrollo del liderazgo y la fijación de objetivos en el mundo actual.  Desarrollado por primera vez en el Reino Unido en la década de 1980 por John Whitmore, con la contribución de sus colegas entrenadores Graham Alexander y Alan Fine, el modelo se inspiró en el método “The Inner Games” de Timothy Galleway, que se aplicaba en el deporte. A través de un proceso de cuatro pasos, el modelo GROW ayuda a las personas no sólo a encontrar soluciones a sus problemas, sino también a comprender sus situaciones y explorar sus opciones, al tiempo que aumenta su confianza y su automotivación.El modelo GROW de coaching consiste en capacitar al empleado o coachee para que tome buenas decisiones que beneficien a su empresa. Si se hace correctamente, es una herramienta eficaz para que las personas se mejoren a sí mismas, desarrollen mejores habilidades para la resolución de problemas, se conviertan en empleados más completos y alcancen sus objetivos personales y profesionales.La idea central del modelo GROW es la capacidad de utilizar preguntas que lleven al empleado a formular y desarrollar sus propias respuestas. Gracias a su estilo de preguntas, el coach no tiene que entender el dilema del empleado. Simplemente tiene que entender cómo incitar al empleado para que piense por sí mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad