Modelo grow coaching

Modelo grow coaching online

El marco GROW es uno de los marcos de coaching más utilizados por los coaches ejecutivos y los directivos que adoptan un enfoque de coaching. Su relativa simplicidad y lógica hace que sea fácil de entender y adoptar, pero organizado de forma que fomente los resultados. Utilice este modelo para ayudar a los equipos y a los empleados individuales a mejorar su rendimiento, resolver problemas, tomar mejores decisiones, aprender nuevas habilidades y alcanzar objetivos profesionales.

El coaching con el modelo GROW comienza con el establecimiento de un objetivo claro, ya sea un objetivo de rendimiento, un objetivo de desarrollo, una decisión que tomar, un problema que resolver o simplemente un objetivo para una sesión de coaching concreta. Para garantizar unos objetivos claros y coherentes, especialmente cuando se trabaja con un equipo, considere la posibilidad de utilizar el formato de objetivos SMART.  Es fundamental que este objetivo se represente de forma que quede claro cuándo se ha alcanzado.

En esta etapa, desarrollamos la conciencia de la situación actual en la que estamos trabajando: dónde estamos ahora.    Se considera lo lejos que estamos de nuestros objetivos. Al explorar esta etapa, hay que tener en cuenta tanto la perspectiva exterior como la interior. La perspectiva externa identifica el campo de juego: los puntos fuertes, los retos y los problemas que entrarán en juego. La perspectiva interna explora las emociones y motivaciones relacionadas con el cambio deseado.

  Modelo smart coaching

Modelo grow coaching del momento

Modelo de Coaching GROW: este artículo ofrece una explicación práctica del modelo GROW, también denominado Modelo de Coaching GROW. Después de leerlo, entenderás la base del método para establecer objetivos y resolver problemas. Este artículo también contiene una plantilla descargable y editable del Modelo GROW de Coaching, diseñada para apoyar el proceso de alcanzar sus objetivos.

El Modelo GROW ayuda a iniciar el coaching y la tutoría de forma estructurada y eficaz para mejorar el rendimiento. Basándose en un plan de cuatro pasos, se puede llevar a cabo una conversación de coaching con otra persona.

El marco de coaching muestra principalmente qué preguntas se pueden hacer y cómo debe completarse concretamente la conversación, de manera que se obtengan resultados claros. El interlocutor aclara activamente el problema y sugiere soluciones. En consecuencia, el resultado conducirá más fácilmente a la mejora y se alimentará la motivación intrínseca.

El modelo GROW incluye todos los elementos que están en la naturaleza de un problema. Para que exista un problema en el coaching, debe haber algo que el cliente quiera conseguir (objetivo) y un obstáculo que le impida alcanzarlo (obstáculos). Al utilizar el modelo GROW, un problema se divide automáticamente en estas partes.

Modelo grow coaching 2021

El modelo GROW es uno de los métodos más utilizados para el coaching de rendimiento, el desarrollo del liderazgo y la fijación de objetivos en el mundo actual.  Desarrollado por primera vez en el Reino Unido en la década de 1980 por John Whitmore, con la contribución de sus colegas entrenadores Graham Alexander y Alan Fine, el modelo se inspiró en el método “Inner Game” de Timothy Gallwey, que se aplicaba en el deporte.  A través de un proceso de cuatro pasos (Objetivo, Realidad, Opciones y Voluntad), el modelo GROW ayuda a las personas no sólo a encontrar soluciones a sus problemas, sino también a comprender sus situaciones y explorar sus opciones, al tiempo que potencia su confianza y automotivación.  Vamos a explorar algunos de los beneficios del modelo GROW, analizando:

  Modelo grow de coaching

El modelo GROW se inspiró en el método “Inner Game” del entrenador de tenis Timothy Gallwey. Se dio cuenta de que, a pesar de entender los defectos de sus jugadores, no podía conseguir que los solucionaran simplemente explicándoles sus defectos.  El paralelismo entre el modelo GROW y el enfoque de Gallwey puede entenderse con este ejemplo. Pedir a los jugadores de tenis que mantuvieran la vista en la pelota podría haber funcionado durante un tiempo, pero era difícil hacer que se les quedara en la cabeza. Así que Gallwey pidió a sus jugadores que dijeran “rebote” (en voz alta) cuando la pelota botara y que dijeran “golpe” (en voz alta) cuando golpearan la pelota. Lo que hace que el enfoque de Gallwey y el modelo GROW sean similares es la creación de preguntas de concienciación para ayudar a las personas a descubrir soluciones a sus problemas mediante la comprensión de lo que pueden o no estar haciendo mal. El argumento es que muchas personas no aprenden de la experiencia ni utilizan los conocimientos disponibles para mejorar y avanzar.

  Modelo smart coaching

Modelo grow coaching 2022

El modelo (o proceso) GROW es un método sencillo para establecer objetivos y resolver problemas. Se desarrolló en el Reino Unido y se ha utilizado ampliamente en el coaching empresarial desde finales de los años 80 y 90.

Las opciones deben convertirse en pasos de acción que lleven al cliente a su objetivo. Estos son el camino a seguir. La “W” de GROW también puede incluir el Cuándo y Quién y la Voluntad (o intención o compromiso) de hacerlo[1].

Como ocurre con muchos principios sencillos, cualquier usuario de CRECE puede aplicar una gran cantidad de habilidades y conocimientos en cada etapa, pero el proceso básico sigue siendo el que se ha escrito anteriormente. Existen numerosas preguntas que el coach puede utilizar en cualquier momento y parte de la habilidad del coach consiste en saber qué preguntas utilizar y cuántos detalles descubrir[2].

A continuación se presenta un ejemplo muy sencillo de utilización del modelo GROW para alcanzar un objetivo. Este ejemplo trata de la pérdida de peso. Si el cliente quiere “Bajar mi peso a 120 libras en tres meses y mantenerlo”, ese es su Objetivo. Cuanto más sincero y personal sea el objetivo, más significativo será para la persona y más probable será que se comprometa a alcanzarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad