Cómo convertirse en entrenador
No existen requisitos educativos o de licencia federales o estatales para convertirse en coach de vida, pero hay consenso en el sector sobre la educación y la formación: Se recomienda encarecidamente completar un programa de certificación de coach para ser un coach de éxito y demostrar su experiencia a posibles clientes y empleadores.
La Federación Internacional de Coaching (ICF) es ampliamente reconocida por los coaches de vida y los programas educativos por igual por tomar la delantera en el establecimiento de normas educativas y profesionales para esta industria autorregulada.
Hay cientos de programas de coaching de vida disponibles en formatos online, presenciales e híbridos. Los gurús del coaching de vida, las escuelas de coaching y los programas de extensión universitaria ofrecen programas y cursos, y algunos colegios y universidades también ofrecen programas o certificados de grado o posgrado.
Cuando consideres tus opciones, averigua si los programas o cursos que estás mirando tienen la acreditación de la ICF. La ICF ha desarrollado un código ético para los coaches, normas para los programas de coaching y un proceso de acreditación para que los coaches demuestren su experiencia y habilidades.
Formación de entrenadores
Al iniciar o continuar el camino para convertirse en coach, el Centro para la Certificación en Coaching ofrece diferentes niveles de programas de formación (Profesional, Maestro, Especialista, Cohorte Fundacional Nivel 1, Cohorte de Crecimiento del Nivel 1 al Nivel 2, o Cohorte Avanzado Nivel 2) para darle opciones con su tiempo y presupuesto, y también el nivel de formación basado en sus planes de coaching.
La Federación Internacional de Coaching (ICF) exige 60 horas de formación para ser miembro. Además de la afiliación, la ICF ofrece la obtención de credenciales. Piénsalo de esta manera: hacerse miembro de la ICF es muy parecido a obtener un título de asociado, y luego obtener una credencial es muy parecido a obtener una licenciatura, un máster o un doctorado.
El primer programa de formación es el Coach Profesional Certificado, aprobado por la ICF, un programa de 30 horas que sirve para iniciar a las personas en las competencias del coaching y desarrollar sus habilidades, además de proporcionar un proceso.
El segundo programa es el Master Coach Certificado, aprobado por la ICF, de 35 horas (el programa de Coach Profesional Certificado es un requisito previo). El Certified Master Coach combinado con el Certified Professional Coach completa las 60 horas requeridas para ser miembro de la ICF, y también las horas requeridas para el primer nivel de credenciales. El programa Certified Master Coach es una inmersión más profunda en las competencias y lleva su experiencia en coaching a un nivel más avanzado.
Cómo convertirse en entrenador de fútbol en la escuela secundaria
I
Cómo convertirse en entrenador de fútbol en la escuela secundaria
Si te preguntas si se requiere educación para convertirse en un entrenador en su área, no hay necesidad de preguntarse por más tiempo. La respuesta es sencilla y rápida. Los requisitos de educación para convertirse en un entrenador son…redoble de tambores por favor…NINGUNO. Así es, no se requiere ninguna formación para convertirse en entrenador. Cualquiera puede colgar un cartel o poner un anuncio en línea y llamarse a sí mismo entrenador.
¿Es posible que no sea necesario tener formación para ser entrenador? Créalo, pero no le preste atención. Los mejores coaches están formados y certificados. Para convertirse en cualquier tipo de coach -de vida, de carrera, de bienestar, de fitness, ejecutivo- se necesitan conocimientos y habilidades. ¿Dónde se adquieren los conocimientos y las habilidades? A través de la experiencia y la educación.
Muchas personas que se inician en el campo del coaching provienen de carreras que implican una gran habilidad con las personas, como el asesoramiento, la enseñanza, el entrenamiento personal, la consultoría empresarial, la gestión de recursos humanos, las ventas, el trabajo social y otras profesiones similares. Vengas de donde vengas, hayas estado donde hayas estado, ésta es la primera parte de tu formación: tu experiencia. Pero, aunque no hay leyes relativas a la educación específica requerida para convertirse en coach, tu siguiente paso es pasar a la segunda parte de tu educación.