Diferencia entre el coaching y la psicologia

Robbins-madanes

La industria del coaching está en auge y los millennials son la nueva generación de la terapia. Con tantos problemas en el mundo en este momento, no es sorprendente que la gente esté recurriendo a la terapia y al coaching en masa. Si estás atascado o tienes problemas, puede que te preguntes si necesitas un terapeuta o un coach. ¿Cuál es la diferencia entre la terapia y el coaching?

Quiero comenzar este blog diciendo que soy una defensora tanto de la terapia como del coaching. Soy un coach con dos certificaciones y un psicoterapeuta con un máster; proporcionando psicoterapia y coaching psicoterapéutico. A lo largo de los últimos 20 años, he participado en mi propia psicoterapia semanal en profundidad, en el coaching de psicología alimentaria, en el coaching para padres con una enfermera de Mothercraft y en el coaching empresarial.

La psicoterapia suele describirse como un viaje del alma; una exploración profunda de tu mundo interior y exterior. Por la razón que sea, puedes estar sufriendo y puedes haber perdido el contacto con tu verdadero yo; a través de la relación terapéutica con tu terapeuta, la psicoterapia busca restaurar y renovar esta conexión).

¿Es el coaching un tipo de psicología?

Según Passmore, Stopforth y Lai (2018), la psicología del coaching es el estudio científico del comportamiento, la cognición y la emoción dentro de la práctica del coaching para profundizar nuestra comprensión y mejorar nuestra práctica dentro del coaching.

¿Cuál es la diferencia entre el coaching y el asesoramiento?

Definición. El coaching es un proceso en el que un entrenador apoya a una persona para que logre un objetivo personal o profesional específico proporcionándole formación y orientación, mientras que el asesoramiento es un proceso en el que un consejero proporciona asistencia y orientación a una persona para resolver problemas personales o psicológicos.

Certificación de coaching en línea

El coaching y el asesoramiento, ambos germinan con la misma premisa. La presunción de ambos seguirá siendo que todo individuo sufre dolor en su vida de una u otra forma. Y que muchos individuos no van al fondo del problema central y más bien viven con la herida sin curar – cruda o camuflada. Esto ocurre de forma más inconsciente y muchos aceptan su problema como parte de la vida y no sienten la necesidad de buscar ayuda. A veces, estos problemas, a menudo recurrentes, están tan arraigados en su forma de vida cotidiana que parecen normales.

Terapeuta entrenador de vida

Muchas personas que buscan coaching suelen tener una idea de un área de la vida con la que quieren ayuda, pero es a través del coaching que empiezan a obtener una comprensión más profunda de todas las diferentes áreas de la vida y cómo están todas conectadas.

Cada persona tiene tanto poder dentro de sí misma que necesita ser liberado. A veces sólo necesitan un pequeño empujón, un poco de dirección, un poco de apoyo, un poco de coaching, y las cosas más grandes pueden suceder.

Uno de los principales retos para todos los implicados en el viaje del coaching es elegir el modelo de coaching adecuado. En la mayoría de los casos, los coaches utilizan múltiples modelos y diversos recursos para crear una experiencia de coaching muy personalizada y adaptada al individuo.

Antes de seguir leyendo, hemos pensado que te gustaría descargarte gratuitamente nuestros tres ejercicios de psicología positiva. Estos ejercicios, basados en la ciencia, exploran aspectos fundamentales de la psicología positiva, como las fortalezas, los valores y la autocompasión, y te darán las herramientas necesarias para mejorar el bienestar de tus clientes, alumnos o empleados.

Entrenador de vida

El Coaching Terapéutico es un método único e innovador para ayudar a las personas a recuperarse de una variedad de problemas, incluyendo problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad u otros trastornos del estado de ánimo; adicciones a sustancias como el alcohol, los opiáceos, el Adderall u otras drogas, así como a la comida; adicciones conductuales como el juego, el sexo o los videojuegos y otras formas de tecnología; y otros problemas vitales y emocionales, incluyendo el insomnio y los conflictos familiares, como los problemas de relación, el divorcio o los problemas de coparentalidad.    El Coaching Terapéutico es una mezcla de enfoques psicoterapéuticos comúnmente utilizados por muchos terapeutas, incluyendo la terapia cognitivo-conductual, la entrevista motivacional y la teoría de los sistemas familiares, entre otros enfoques terapéuticos además del coaching.

En primer lugar, exploremos el coaching y la terapia para discutir sus diferencias y similitudes, y luego exploremos cómo pueden converger para ayudar a aportar el máximo beneficio a un cliente.    La principal diferencia entre un terapeuta y un coach es que, en general, los terapeutas tienden a centrarse más en el pasado o el presente, mientras que los coaches tienden a centrarse más en el presente y el futuro.    Los terapeutas suelen centrarse más en las cogniciones, mientras que los entrenadores suelen centrarse más en los comportamientos.    Por supuesto, las cogniciones y los comportamientos están muy interrelacionados, por lo que los terapeutas y los coaches suelen converger en sus respectivas prácticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad