Coaching por valores

Consejo de los entrenadores de DH: Cómo crear una base de valores

Hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control.  Todos nos enfrentamos a dificultades, tensiones y cambios que se nos imponen, y es fácil sentirse impotente cuando esto sucede.    Aquí es donde los valores son esenciales.

En primer lugar, ayudan a las personas a conectar con lo que realmente les importa.    Los valores actúan como una brújula, ayudándonos a navegar hacia adelante, incluso cuando las aguas se agitan.    Tener muy claros los valores es el primer paso para ayudar a nuestros clientes a desatascarse y avanzar con determinación.

En segundo lugar, al ser explícitos sobre nuestros propios valores -lo que nos importa como personas- construimos la confianza con nuestros clientes mucho más rápidamente.    Y la confianza es la base esencial de cualquier relación de coaching eficaz.

Valoramos la experiencia, la ciencia y la evidencia.    Nuestro valor de “experiencia” abarca todo, desde la formación de nuestros psicólogos, las intervenciones basadas en la evidencia que utilizamos, hasta nuestro compromiso de medir lo que hacemos en términos de resultados.

  Valores coaching

Herramienta de coaching para la obtención de valores

Los valores son la base de nuestro trabajo de coaching y terapéutico con individuos y organizaciones. Nuestros valores representan el tipo de persona que queremos ser y lo que queremos representar en nuestra vida. Definen el tipo de compañero de trabajo, gerente, empleado, amigo o socio que queremos ser. Como una brújula, los valores nos dirigen hacia los comportamientos que reflejan el tipo de persona que queremos ser.

Aclarar nuestros valores -definir lo que tiene sentido y propósito en nuestra vida, imaginar qué tipo de persona queremos ser e identificar los pasos específicos que nos acercan a ser esa persona- es importante porque los valores dirigen y guían nuestros comportamientos. Como los valores representan nuestras creencias más profundas, nos motivan a crear y mantener un cambio de comportamiento. Cuando vinculamos nuestros valores a comportamientos específicos, nuestros valores nos animan a comportarnos de forma eficaz e influyen en las decisiones que tomamos. Del mismo modo, identificar las incoherencias entre nuestros comportamientos y nuestros valores nos motiva a cambiar nuestro comportamiento para que refleje mejor nuestros valores.

Cita de Adam Commens en su Coach Chat sobre Valores

“He fijado el mismo objetivo de ingresos tres años seguidos”, explicó, “y por alguna razón, nunca lo he alcanzado. Sé que puedo hacerlo y creo que estoy haciendo las cosas bien, ¡pero parece que no puedo alcanzarlo!”

  Coaching x valores

Probablemente hayas escuchado comentarios similares de clientes y quizás hayas experimentado esta frustración tú mismo. Usted establece un objetivo adecuado, crea el plan de acción, alinea su apoyo y se pone en marcha. Pero en lugar de celebrar su consecución a final de año, se queda desconcertado, preguntándose qué ha fallado. Es, como mínimo, desalentador.

He descubierto que la desconexión a menudo se reduce a un área crucial: los valores. O bien no tenemos claros nuestros valores, o bien actuamos, a menudo sin saberlo, de forma que no están alineados con ellos. Establecer un objetivo de ingresos e ir a por él con una actitud de “¡Soy imparable!” es genial, a menos que tus acciones entren en conflicto con tus valores fundamentales.

Como coaches, tenemos una oportunidad extraordinaria de ayudar a las personas a ponerse en contacto con sus valores fundamentales. Cuando adquieren esa claridad y sentido de propósito, aparentemente todo se vuelve más fácil: tomar decisiones, elegir los próximos pasos, reconocer antes cuando se desvían del camino. La confianza y la satisfacción que se obtienen al vivir y trabajar en consonancia con sus valores les permite prosperar con sentido y propósito.

  Valores coaching

Formación en liderazgo basado en valores – Cómo liderar

Marilyn Edelson es una coach certificada por la International Coach Federation, así como una coach co-activa certificada. Su carrera como coach de negocios y desarrollo de liderazgo es una evolución natural de 30 años de experiencia en servicios humanos, 15 de ellos en la práctica privada. En 1996, tras alcanzar el éxito en los negocios como agente inmobiliaria, Marilyn cambió su trayectoria profesional del asesoramiento de sistemas familiares al coaching. Durante los últimos siete años, ha trabajado con empresarios, ejecutivos, profesionales y propietarios de empresas familiares que están comprometidos con su propio éxito personal y profesional. Su objetivo es ayudar a los clientes a crear una mentalidad y acciones poderosas que maximicen sus resultados. Graduada por el Coaches Training Institute, Edelson tiene un máster en servicios sociales por la Universidad de Boston. Recibió formación avanzada en desarrollo organizativo y consultoría de empresas familiares en el Cambridge Center for Creative Enterprise. Es miembro activo de la International Coach Federation-New England Chapter y pertenece a la New England Women’s Business Owners.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad