Coaching para directivos

Coursera habilidades de coaching para directivos

La mayoría de los directivos no comprenden la importancia del coaching para el desarrollo, el crecimiento y el rendimiento de su personal. Nuestro programa de coaching de liderazgo, Coaching Essentials®, enseña a sus directivos a entrenar eficazmente a sus empleados -no sólo a gestionarlos- para aumentar la productividad, crear un entorno de confianza y autonomía, y obtener mejores resultados finales.

Las organizaciones que preparan eficazmente a los directivos para el coaching tienen un 130% más de probabilidades de obtener resultados empresariales más sólidos y un 39% más de resultados de los empleados a través del compromiso, la productividad y el servicio al cliente*.

Nuestro programa enseña habilidades de coaching para directivos utilizando un método de formación práctico diseñado para dar a sus directivos la mentalidad, las habilidades esenciales y el proceso estructurado que necesitan para acelerar el desarrollo y sacar lo mejor de su gente.

Esta versión online de Coaching Essentials está diseñada para introducir a los alumnos en los conceptos básicos de nuestro proceso de coaching de cuatro pasos para crear conversaciones enfocadas que resulten en acuerdos y acciones claras.

¿Por qué es importante el coaching para los directivos?

A través del coaching de liderazgo personalizado, los directivos pueden aprender a potenciar sus puntos fuertes, desarrollar sus habilidades y ser más conscientes de cómo quieren crecer. Y a medida que crecen, los directivos se convierten también en mejores entrenadores, para ayudar a sus equipos a prosperar dentro y fuera del lugar de trabajo.

¿Cuáles son los 3 principales estilos de coaching?

Hay tres estilos generalmente aceptados de entrenamiento en el deporte: autocrático, democrático y holístico. Cada estilo tiene sus ventajas e inconvenientes, y es importante entender los tres.

¿Cuáles son los cuatro pilares del coaching?

El coaching hábil puede desglosarse en los cuatro pilares clave del coaching basado en la evidencia (EBC). Estos incluyen: el uso que hace el coach de sí mismo, el conocimiento del cliente, las teorías y modelos, y las habilidades del coach.

Entrenamiento y desarrollo

Ante los cambios rápidos y perturbadores, las empresas se están dando cuenta de que no se puede esperar que los directivos tengan todas las respuestas y que el liderazgo de mando y control ya no es viable. Por ello, muchas empresas están adoptando un modelo de coaching en el que los directivos facilitan la resolución de problemas y fomentan el desarrollo de los empleados formulando preguntas y ofreciendo apoyo y orientación en lugar de dar órdenes y emitir juicios.

Los autores explican las ventajas de los distintos tipos de coaching -directivo, no directivo y situacional- y señalan que a veces no es apropiado ningún tipo de coaching. Describen cómo los directivos pueden utilizar el modelo GROW de cuatro pasos para ser más hábiles a la hora de escuchar, cuestionar y sacar conclusiones de las personas que supervisan. El artículo concluye con recomendaciones para que el coaching se convierta en una capacidad organizativa: articular por qué el coaching es valioso tanto para la empresa como para los individuos, garantizar que los líderes lo adopten y lo modelen, crear capacidades de coaching en todos los rangos y eliminar las barreras al cambio.

Coaching situacional

En este curso, aprenderá lo que es el coaching y aprenderá a diferenciarlo de todas las demás funciones que se espera que desempeñen los directivos: gestión, tutoría, liderazgo y formación. Conocerá la importancia de un liderazgo sólido y aprenderá a describir su punto de vista actual como líder, y a evaluar cuándo debe ajustar su pensamiento para ser más eficaz en la gestión y el liderazgo en un lugar de trabajo que evoluciona rápidamente.

Exploraremos herramientas específicas, como una agenda de coaching, que puedes emplear inmediatamente en tus conversaciones de coaching. Aprenderá a utilizar la técnica del “Álgebra del Coaching” en los escenarios típicos de rendimiento que encuentran los directivos. Por último, saldrá de este curso con algunas estrategias concretas sobre cómo entrenar a otros gerentes-entrenadores.

Al final de este curso, usted será capaz de demostrar estrategias apropiadas y efectivas cuando participe en conversaciones de coaching con aquellos que usted dirige. Al explorar y analizar los escenarios comunes de coaching que se representan en este curso, tendrá un gran sentido de lo que funciona bien y no tan bien durante una conversación de este tipo. Específicamente, podrá diferenciar mejor entre un enfoque de coaching de desarrollo y un estilo de gestión directiva, discutir nuevas estrategias y técnicas para tratar con las lagunas mentales y de habilidades, describir cómo utilizar el bucle de retroalimentación de manera efectiva en una conversación, y demostrar el uso de buenas técnicas de interrogación y el modelo de pensamiento no sólo para ayudar a un empleado a identificar los problemas, sino para ayudar al empleado a cambiar realmente su forma de pensar.

Formación en habilidades de coaching

Todos los directivos tienen la oportunidad de incorporar habilidades de coaching y retroalimentación en sus relaciones con los empleados, incluso en ámbitos en los que los procesos y las estructuras lo hacen difícil, o en el volátil panorama empresarial actual. El coaching, en esencia, ayuda a las personas a identificar -por sí mismas- el poder de su potencial.

En lugar de darles instrucciones paso a paso sobre los caminos que deben tomar, se les entrega un mapa y una brújula y se les permite encontrar el camino hacia el destino final. Puede que tomen caminos diferentes a los que usted tomaría, pero esto permite que esos empleados crezcan y se desarrollen por sí mismos en lugar de seguir dependiendo de usted. A través del coaching, los empleados aprenden a resolver los problemas por sí mismos.

El coaching puede formar parte de muchas situaciones: una conversación sobre los objetivos de la carrera, una revisión anual o incluso una conversación difícil sobre el rendimiento. Hay un momento y un lugar para ser gerente o entrenador en el lugar de trabajo; no todas las situaciones serán ideales para un enfoque u otro. Pero cuando los directivos se convierten en un mejor entrenador para los empleados, los beneficios son increíbles: puede aumentar el compromiso de los empleados, establecer la confianza en ellos, ayudar a obtener una variedad de perspectivas, permitir que los empleados crezcan y se desarrollen como líderes, y obtener la aceptación de las decisiones.

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