Coaching en inteligencia emocional

Certificación de coaching en inteligencia emocional

Pregúntese… ¿Está desilusionado con los colegas que ascienden por delante de usted? ¿Experimenta actualmente un drenaje de energía, cediendo su poder cuando es secuestrado emocionalmente en situaciones desafiantes o incómodas? ¿Sus intenciones a menudo carecen de coherencia con el impacto y los resultados deseados no se alinean? ¿Lucha por conseguir la aceptación y atraer a los demás a su punto de vista? ¿Demuestra estrategias ineficaces para la resolución de conflictos? ¿Tiene un próximo desafío o una promoción emocionante en la que desea llevar sus habilidades de liderazgo al siguiente nivel? ¿Cómo de efectivas son sus habilidades en la gestión del estrés, el control de los impulsos, la toma de decisiones y la resolución de problemas en la actualidad? ¿Su comportamiento y “estado de ánimo” se sienten fuera de lugar en situaciones de alto riesgo? ¿Le resultaría útil gestionar las relaciones y el compromiso social con mayor facilidad? ¿Está desilusionado con los desencadenantes emocionales y los comportamientos que se interponen en el camino de los resultados y los objetivos deseados? ¿Cómo de efectivas son sus habilidades interpersonales para “formar parte de” o “gestionar” un equipo de forma co-activa y co-creativa?

  Master en coaching e inteligencia emocional

Preguntas de coaching sobre inteligencia emocional

Aunque la Inteligencia Emocional se promociona a menudo como una herramienta eficaz para mejorar el liderazgo, no se trata sólo de liderazgo. A través del Coaching de Inteligencia Emocional, usted tiene acceso a las herramientas y técnicas que pueden desarrollar su conciencia de los procesos que ocurren en su interior.

A lo largo de los años, muchos de nosotros hemos desarrollado formas de pensar poco útiles e incluso perjudiciales. Ya sea durante la infancia o en el transcurso de los últimos años, estas formas de pensar y comportarse pueden ser destructivas o, al menos, desviarse de nuestros verdaderos valores. Los problemas resultantes suelen estar relacionados con una baja autoestima debilitante.

Sin embargo, con el Coaching de Inteligencia Emocional, que se centra en el desarrollo de su Coeficiente Emocional (EQ), podemos hacer frente a estas creencias inútiles y crear una conciencia que le asombrará al reescribir su guión interno.

Los líderes que tienen un alto cociente emocional aprecian las diferencias, a veces sutiles, entre las emociones y los sentimientos, pueden utilizar la información emocional para guiar su toma de decisiones y pueden gestionar y ajustar sus sentimientos para adaptarse a diferentes entornos y objetivos.

Libro de coaching de inteligencia emocional

El coaching es mucho más que enseñar habilidades deportivas a individuos y equipos. También consiste en inspirar, dar confianza y motivar a los demás construyendo relaciones de calidad. Es necesario poseer la experiencia emocional para construir esas relaciones con un individuo o dentro de un equipo deportivo. En la psicología del deporte, esta experiencia emocional se denomina Inteligencia Emocional (IE).

  Coaching e inteligencia emocional

Hay pruebas claras que demuestran que la IE es beneficiosa para el rendimiento, tal y como se indica en mi último artículo. Este breve artículo demostrará la utilidad de la IE para los entrenadores deportivos y lo que supone ser un entrenador deportivo emocionalmente inteligente.

Mi último artículo incluía una tabla con los 15 rasgos de la inteligencia emocional en adultos y adolescentes. He elegido cinco de ellos para ampliarlos en relación con el coaching, he elegido los cinco que más se relacionan con los componentes de la IE de Goleman (1998) importantes para los líderes: autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidad social.

La capacidad de un entrenador para tener claros sus propios sentimientos y los de los demás es muy útil. Un entrenador de éxito tendrá una buena percepción de sus colaboradores. La percepción emocional también está relacionada con la autoconciencia. Los entrenadores muy conscientes de sí mismos están seguros de sí mismos, tienen una visión realista de sus capacidades y no temen admitir sus errores para mejorar.

  Coaching pnl e inteligencia emocional

La inteligencia emocional en el coaching y el mentoring

VIBRANT RISING™PRIVADO COACHING 1:1¿Buscas un viaje personalizado diseñado a conciencia sólo para ti? Este programa de coaching privado de 3 meses es un trampolín para llegar al SIGUIENTE NIVEL.  Un coaching de alto nivel que se adapta específicamente a tus necesidades para encontrarte donde estás. Con amor, verdad y un poco de magia extra.  Traeré todo lo que tengo, incluyendo Informes de Inteligencia Emocional, poderosas sesiones semanales de coaching privado y planes estratégicos para apoyarte a elevarte vibrantemente en tu vida.  ¿Listo para hacer cambios para que puedas trabajar, vivir y jugar en abundancia?

En el transcurso de 3 meses utilizaremos herramientas y procesos estratégicos de inteligencia emocional para mejorar las habilidades críticas de inteligencia emocional como la resolución de problemas, la independencia, la tolerancia al estrés y el optimismo para que puedas trabajar, vivir y jugar en abundancia.

La inteligencia emocional (también conocida como cociente emocional o EQ) es la capacidad de comprender, utilizar y gestionar sus propias emociones de forma positiva para aliviar el estrés, comunicarse de forma efectiva, empatizar con los demás, superar los retos y desactivar los conflictos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad