Ejemplos de coaching y mentoring en el trabajo pdf
Dado que el personal trabajaba a distancia y de forma híbrida, Mo quería asegurarse de que todos se sintieran sanos, apoyados, conectados e implicados, a la vez que fueran más creativos y productivos que antes. Mo había recibido una directiva clara de la organización para aumentar la producción y encontrar nuevas formas de trabajo racionalizadas y reconoció que equilibrar las expectativas de la organización y ser un líder compasivo sería un reto.
El director de Mo había notado que en las últimas reuniones de gestión no se hablaba y que no se habían cumplido los plazos de algunos proyectos. Durante una conversación en una sesión individual, Mo admitió que se sentía bajo presión y preocupado por la salud mental y el bienestar de todo el equipo. El gerente sugirió el Coaching de Liderazgo, dirigiéndose al Director de Recursos Humanos para que hiciera los arreglos.
Tuvimos una sesión informativa inicial gratuita de 30 minutos en línea, durante la cual Mo me dijo que no estaban seguros de dónde enfocar su energía para obtener los mejores resultados y asegurarse de que todos estuvieran totalmente apoyados.
Ejemplos de problemas de coaching
Ganar dinero con el coaching de vida es el sueño de muchos, pero no es tan sencillo como parece. Para empezar, hay que hacer algo más que enseñar durante las horas facturables, para poder sanear los costes y llegar al punto 0. Además, un nuevo negocio de coaching es un espectáculo unipersonal, y ahí es donde empiezan los problemas.
Por suerte, hay muchos modelos de negocio de coaching online listos y rentables para poner en práctica. Con ellos, siempre te esforzarás por avanzar e involucrar a más y más personas. Curiosamente, ganarás más haciendo menos.
Envuelva el modelo de negocio de coaching por adelantado, y decida en qué nicho va a operar. Sé realista con tus expectativas y simplifica las cosas para los clientes. Por supuesto, no podrán ver lo que hay para ellos de inmediato, pero por eso recibirán ofertas atractivas.
La entrega es otra parte esencial de tu negocio de coaching online. Tienes que encontrar la forma más eficaz de dirigirte a tu público y hacer visible tu oferta. Antes de lanzarse a ello, responda a estas preguntas:
Ejemplos de coaching en el momento
Antes de continuar, pensamos que le gustaría descargarse gratuitamente nuestros tres Ejercicios para la consecución de objetivos. Estos ejercicios detallados y basados en la ciencia le ayudarán a usted o a sus clientes a crear objetivos procesables y a dominar las técnicas para crear un cambio de comportamiento duradero.
Uno de los modelos más conocidos y utilizados en varios tipos de coaching es el modelo GROW (Whitmore, 1988). Nuestro artículo sobre el modelo de coaching GROW ofrece un resumen de este popular modelo, así como una selección de herramientas y técnicas de coaching para integrar en su práctica.
Aunque tener una estructura es importante, también es esencial entender cómo la estructura de coaching te beneficia a ti y a tu cliente. Una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de las preguntas.
Hacer buenas preguntas de coaching es la base del coaching eficaz, independientemente del modelo que utilice el coach. Todos los enfoques de coaching utilizan el cuestionamiento en diversas formas para ayudar a descubrir los procesos de pensamiento individuales (McMahon, 2021).
El coach puede estimular el pensamiento y convertir las ideas en acciones utilizando cinco preguntas clave (Barlow, 2005) . Las cinco preguntas pueden formularse en orden, en función de las dificultades y los temas que el coachee quiera discutir, ya que el objetivo final es llevarle a donde necesita ir.
Ejemplo de sesión de coaching
Los entrenadores se encuentran con una serie de situaciones en su práctica profesional que experimentan como difíciles. Los retos tienen diferentes orígenes. Pueden provenir de los propios coaches, de los coachees o de la organización que los encarga. Pero, ¿cómo se presentan estas situaciones en detalle? ¿Cómo pueden los coaches entenderlas y responder adecuadamente? A partir de estudios de casos reales recogidos en línea, este libro se adentra en las situaciones difíciles. Para ello, reputados coaches presentan para su discusión sus perspectivas teóricas y metodológicas y sus recomendaciones de actuación.
Jannik Zimmermann, M.Sc. es psicólogo empresarial y coach. Trabaja como investigador asociado en el Departamento de Teoría y Metodología del Asesoramiento de la Universidad de Kassel desde 2020. Sus intereses de investigación están relacionados con los formatos de asesoramiento relacionados con el trabajo.