Coach ejecutivo

Servicios de coaching para ejecutivos

¿Busca un cambio de carrera? ¿Quiere aprender a convertirse en un coach ejecutivo? Tanto si es porque tiene ganas de desempeñar un papel de liderazgo como si quiere ayudar a transformar la vida de las personas, convertirse en coach ejecutivo es una excelente opción.

El coaching ejecutivo es un proceso que ayuda a los ejecutivos y a los empleados de alto potencial a tomar conciencia de sí mismos y a clarificar sus metas para alcanzar sus objetivos de desarrollo. El coaching ejecutivo (a veces también llamado coaching de liderazgo) implica una conversación directa para desbloquear el potencial de cada individuo, de modo que pueda navegar por el cambio o afrontar retos difíciles.

Afinamos nuestra capacidad de escucha y nuestra intuición hasta tal punto que somos capaces de escuchar cuando el proceso de pensamiento de un cliente se interpone en su camino y sabemos cómo interrumpirlo, mantener el espacio para que el cliente vea el bucle por sí mismo, y luego cambiarlo por algo que le permita obtener un mejor resultado.

Mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre el coaching ejecutivo y el coaching de liderazgo. En última instancia, son similares, ya que ambos son coaching. El coaching de liderazgo suele considerarse un subconjunto del coaching ejecutivo, en el que el enfoque se centra más en el desarrollo del liderazgo del cliente y menos en su desarrollo personal o sus objetivos vitales.

Coste del coaching ejecutivo

En los últimos 15 años se ha hecho cada vez más popular la contratación de coaches para ejecutivos prometedores. Aunque algunos de estos entrenadores proceden del mundo de la psicología, una mayor parte son antiguos deportistas, abogados, académicos de negocios y consultores. No cabe duda de que estas personas ayudan a los ejecutivos a mejorar su rendimiento en muchas áreas. Pero yo quiero contar una historia diferente. Creo que en un número alarmante de situaciones, los entrenadores de ejecutivos que carecen de una formación psicológica rigurosa hacen más daño que bien. A causa de sus antecedentes y prejuicios, restan importancia o simplemente ignoran problemas psicológicos profundos que no comprenden. Y lo que es más preocupante, cuando los problemas de un directivo se derivan de dificultades psicológicas no detectadas o ignoradas, el coaching puede empeorar la situación. En mi opinión, la solución suele consistir en abordar el conflicto inconsciente cuando los síntomas que aquejan a un ejecutivo son persistentes o graves.

  Master coaching ejecutivo

Pensemos en Rob Bernstein. (En aras de la confidencialidad, utilizo seudónimos a lo largo de este artículo). Era vicepresidente ejecutivo de ventas de un distribuidor de piezas de automóvil. Según el director general, Bernstein causaba problemas dentro de la empresa, pero valía su peso en oro con los clientes. La situación llegó al punto de ruptura cuando Bernstein humilló públicamente a un empleado de correos que había interrumpido una reunión para que alguien firmara un paquete. Después de ese incidente, el director general asignó a Tom Davis como entrenador de Bernstein. Davis, un elegante abogado de empresa, trabajó con Bernstein durante cuatro años. Pero en lugar de analizar el maltrato de Bernstein al personal de apoyo, Davis le enseñó técnicas para “gestionar a la gente pequeña”, en el sentido más maquiavélico. El problema era que, aunque el entrenamiento parecía cosechar algunos éxitos impresionantes, cada vez que Bernstein superaba una dificultad, inevitablemente encontraba otra que ocupaba su lugar.

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Temas de coaching ejecutivo

Desde la gestión de los cambios provocados por la pandemia hasta la navegación por la Gran Dimisión, los retos más difíciles de su empresa exigen la atención, la energía y las soluciones de los líderes senior como usted. No es de extrañar que también se enfrente al agotamiento de los ejecutivos. Es un gran trabajo. No lo afronte solo.

Los entrenadores de ejecutivos son un recurso que puede ayudar a aligerar la carga y prestar apoyo. Las empresas estadounidenses gastaron 2.500 millones de dólares en coaching para empleados a principios de 2020, según un estudio de la consultora PwC. Sin embargo, esta herramienta suele estar infrautilizada. Varios estudios sugieren que no más de la mitad de los líderes empresariales de Estados Unidos emplean un coach ejecutivo. Contratar a un coach le da una ventaja competitiva.

El propósito principal de un coach ejecutivo es “realmente apoyarte”, dice Scott Case, director tecnológico fundador de Priceline.com. “No tienen una participación en el negocio. No tienen interés en tu vida personal. Están ahí sólo como guía”.

El coaching ejecutivo proporciona una perspectiva externa que puede ayudar a los líderes a abordar sus puntos ciegos, dice la coach ejecutiva Molly Walsh de Standout Consulting, LLC. Los líderes empresariales suelen trabajar con entrenadores para mejorar las interacciones con sus equipos, mejorar la cultura del lugar de trabajo y comprometer a los empleados.

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Coaching ejecutivo en línea

El coaching ejecutivo es ideal para ejecutivos de alto nivel que quieren aumentar su rendimiento, desarrollar sus habilidades de gestión o superar obstáculos en áreas como la comunicación, la gestión del tiempo, la oratoria, la planificación estratégica, la confianza o el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Un coach ejecutivo sacará a la luz los puntos ciegos y retará al ejecutivo a alcanzar mayores niveles de éxito.

Beneficios para la empresa – La empresa de un ejecutivo puede beneficiarse del coaching ejecutivo desarrollando la cultura corporativa, mejorando la productividad, aumentando los beneficios, reforzando la comunicación y elevando la moral de la empresa.

Un error común sobre los coaches ejecutivos es que deben ser expertos en su campo. Aunque muchos coaches ejecutivos poseen conocimientos y experiencia en liderazgo ejecutivo, no es necesario que sean expertos en su sector o función específica para ofrecer servicios de coaching de calidad.

Muchos ejecutivos utilizan a su coach como una caja de resonancia, un compañero de pensamiento y una tercera parte independiente que les ayuda a mantenerse centrados en las partes más importantes del negocio. En el coaching, el aprendizaje y el cambio que experimentan las personas es mucho más impactante y sostenible cuando al coachee se le ha ocurrido por sí mismo, cuando lo descubre desde dentro.

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