Coach deporte

Coaching deportivo bien être | Mon Coach Lyonnais

El sentido original de la palabra “coach” es el de un coche de caballos, que deriva en última instancia de la ciudad húngara de Kocs, donde se fabricaron por primera vez estos vehículos. A principios del siglo XIX, los estudiantes de la Universidad de Oxford utilizaban la palabra en argot para referirse a un tutor privado que conducía a un estudiante menos capacitado en sus exámenes como si fuera un coche de caballos[1].

En el siglo XIX, Gran Bretaña tomó la iniciativa de elevar el estatus de los deportes. Para que el deporte se profesionalizara, el “coacher” tuvo que establecerse. Se profesionalizó gradualmente en la época victoriana y el papel estaba bien establecido en 1914. En la Primera Guerra Mundial, las unidades militares buscaron a los entrenadores para que supervisaran el acondicionamiento físico y desarrollaran equipos que construyeran la moral[2].

John Wooden tenía una filosofía de entrenamiento que fomentaba la planificación, la organización y la comprensión,[3] y que los conocimientos eran importantes pero no lo eran todo a la hora de ser un entrenador eficaz[4]. Tradicionalmente, la pericia o la eficacia de los entrenadores se ha medido por el porcentaje de victorias y derrotas, la satisfacción de los jugadores o los años de experiencia como entrenador,[5] pero, al igual que en la pericia de los profesores, esas métricas son muy ambiguas[6] La pericia o la eficacia de los entrenadores describe el buen entrenamiento,[7] que tiene en cuenta el comportamiento de los entrenadores,[8] las disposiciones, la educación, la experiencia,[9] y los conocimientos[10].

  Coaching deportivo online

¿Qué salario de entrenador deportivo?

Salario. Entre 2.300 y 7.800 euros netos al mes, según la experiencia, la disciplina (amateur o profesional) y el empleador.

¿Qué título necesito para ser entrenador deportivo?

Para convertirse en entrenador deportivo, es aconsejable obtener un diploma en el ámbito del deporte. Entre ellos: el BPJEPS (Brevet professionnel de la Jeunesse, de l’Éducation populaire et du Sport) y el Brevet d’État d’éducateur sportif option métiers de la forme.

¿Para qué sirve un entrenador deportivo?

El objetivo principal de un entrenador personal es mejorar la forma física y, en general, la salud de todos. El ejercicio prescrito puede mejorar el rendimiento físico, ayudar a combatir las enfermedades del corazón, con resultados positivos para la salud en general.

1h de deporte en línea con issam, entrenador deportivo del cmie-sest

El objetivo de Brian con el sitio es proporcionar información a los atletas, a los entusiastas del fitness, a los estudiantes de ciencias del deporte y a los entrenadores deportivos sobre los numerosos temas relacionados con el desarrollo atlético, la fisiología del ejercicio y el éxito del entrenamiento. Desde su creación en 1997, el sitio cuenta con más de mil páginas gracias a las contribuciones de entrenadores y atletas de todo el mundo.

Uno de los conceptos erróneos del mundo del deporte es que un deportista se pone en forma simplemente practicando o participando en su deporte elegido. Si su objetivo es un nivel de rendimiento estacionario, una habilidad constante en la ejecución de unas pocas habilidades limitadas, entonces dedicarse sólo a su deporte le mantendrá en esa posición. Sin embargo, si quieres la máxima eficiencia, una mejora consistente y habilidades equilibradas, los deportistas deben participar en programas de acondicionamiento durante todo el año. Lo fundamental en el acondicionamiento deportivo y el entrenamiento físico es el estrés, no el estrés mental, sino el estrés corporal adaptativo. Los deportistas deben someter sus cuerpos a una cierta cantidad de estrés (sobrecarga) para aumentar sus capacidades físicas. Tienen que salir de su zona de confort si desean mejorar su nivel de fitness.

  Coaching deportivo online

Entrenador deportivo a domicilio

La competencia por las vacantes varía: los deportes populares (como el fútbol y la natación) suelen tener un mayor número de puestos de trabajo disponibles que los deportes menos populares (por ejemplo, el baloncesto y el lacrosse). Puedes encontrar oportunidades en línea a través de organizaciones como UK Sport y UK Coaching.

SkillsActive, el consejo de competencias del sector del ocio activo, el aprendizaje y el bienestar, tiene información útil sobre las normas y las cualificaciones en este ámbito. Existen vías de acceso tanto para los titulados universitarios como para los que han abandonado los estudios, con una serie de puestos de aprendizaje disponibles.

También se puede estudiar coaching deportivo a nivel de licenciatura o de posgrado. Si está pensando en cursar estudios de posgrado en este ámbito, puede ser beneficiosa una licenciatura en ciencias del deporte, gestión deportiva, estudios de ocio o recreación, fisiología o psicología. También es probable que necesites una importante experiencia laboral práctica, que puedes haber obtenido a través de un empleo voluntario, a tiempo parcial o remunerado como entrenador, instructor de fitness, asistente de recreación o asistente de centros de ocio o fitness.

  Como ser coach deportivo

El peor pasante: el entrenador deportivo (versión ampliada)

Es un trabajo gratificante que muchos eligen por su amor a un deporte concreto y su pasión por transmitir a los demás sus experiencias personales, sus conocimientos y su entusiasmo.    Todos los atletas y equipos deportivos tienen entrenadores entre bastidores que les ayudan en su trayectoria deportiva, y algunos llegan a ser tan famosos y respetados en sus campos como las personas a las que entrenan, por ejemplo, Harry Redknapp (fútbol), Sir Clive Woodward (rugby), Christian Malcolm (atletismo) y Bill Furniss (natación).    Así que, tanto si ayudas a los niños de tu localidad a mejorar sus habilidades futbolísticas como si tu objetivo es trabajar con un atleta o equipo deportivo profesional, aquí tienes algunas cosas que debes saber.

Como entrenador deportivo, tu función es ayudar a atletas de todas las edades y capacidades a alcanzar su potencial deportivo.    Puedes trabajar con un equipo local (por ejemplo, gimnasia/fútbol/natación para menores de 10 años) de forma voluntaria o a tiempo parcial, o trabajar con un equipo o atleta profesional a tiempo completo.

Un entrenador debe ser capaz de comprender los puntos fuertes y débiles de las personas, y de fomentar y mantener la motivación de aquellos con los que trabaja.    Utiliza una serie de habilidades para analizar el rendimiento individual y del equipo, y proporciona entrenamiento para mejorar los resultados y el rendimiento deportivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad