Sobre mí

Borja Ruíz - Krece

Hace ya unos años, y teniendo aparentemente todo aquello que creía que me iba a dar la felicidad, mi mundo se vino abajo: sufrí mi primera “crisis personal”. No podía entender cómo teniéndolo todo (una familia estupenda, un trabajo bien remunerado, reconocimiento…) me sentía vacío. Muchos días la angustia se apoderaba de mí… No entendía por qué, pero iba a más… Me sentía totalmente culpable por esas sensaciones, ya que me parecía increíble quejarme con todo lo que tenía. Pero no era capaz de dar con las causas. No quería pensar en ello, pero pasaba el tiempo, y esa sensación, lejos de atenuarse, fue haciéndose más y más intensa a medida que pasaban los días.

Hasta que empecé a afectar con mi comportamiento a las personas que más quería en este mundo: mi mujer y mis hijos. No podía permitir que ellos sufrieran mi actitud. Y me dije a mí mismo que ese no era yo,  que tenía que hacer algo… Y ese fue el “umbral emocional” , que me movió a cambiar.

Yo hasta entonces no había experimentado el dolor suficiente, pero llegó ese momento, y me dije: “ya tengo bastante; nunca más, esto debe cambiar ahora mismo”. Ése fue precisamente el momento mágico en que el sufrimiento se convirtió en mi aliado. Me impulsó a emprender una nueva acción, y a producir nuevos resultados.

Me di cuenta de que me encontraba logrando victorias vacías, éxitos conseguidos a expensas de cosas que súbitamente comprendí que eran mucho más valiosas para mí.  Estaba luchando por lograr más reconocimiento, y un alto grado de competencia profesional, y descubrí que mi ansiedad por alcanzar la meta me estaba privando de cosas que realmente me importaban. Es más, me di cuenta de que la escala de valores que estaba guiando mis actuaciones día tras día distaba mucho de mi escala de valores ideal, aquella por la que yo siempre había luchado, y había impulsado todas las decisiones de mi vida…

Así es cómo empezó a germinarse en mí esa nueva etapa que la vida ponía delante de mí… Esa nueva etapa que es como un río donde todo fluye, y nada queda estancado… El río de mi vida, el río de la vida…

Desde una óptica más académica, decir que soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, especialidad Empresa, como formación básica, y tras 9 años de experiencia en el sector inmobiliario en el que desarrollo durante los últimos 4 años labores de gerencia de la organización, decido dar un vuelco a mi carrera profesional y apostar por el Coaching, la formación y la consultoría como los pilares de un nuevo proyecto profesional.

Dentro del mundo del Coaching, y fruto de mi creciente curiosidad, decido explorar diferentes herramientas para incorporar a mi práctica profesional como Coach, y me formo, además del Coaching (certificado por Instituto de Potencial Humano y avalado por ICF, ASESCO y AECOP) en Programación Neuro-Lingüística (Practitioner y Master en PNL avalado por AEPNL), Coaching Sistémico y Constelaciones Organizacionales (avalado por INFOSYON), y me certifico como
– Facilitador de talleres con la metodología LEGO® Serious Play® (por la Association of Master Trainers in the LEGO® Serious Play® Method),
– Consultor en roles de equipo de BELBIN®
– Consultor en Creative Problem Solving, avalado por la Creative Education Foundation.

Todas estas herramientas me permiten facilitar un acompañamiento más completo y efectivo a mis clientes, como principal propuesta de valor.