Metodología


la información oculta o inconsciente, es la base de ese conocimiento implícito

Una de las claves fundamentales para que el cliente pueda obtener  una toma de conciencia de mayor trascendencia, es la calidad de la información que se maneja en los procesos de intervención.

Captar una situación, de una manera profunda, tomando en consideración la complejidad en la que se basa, requiere, además del conocimiento explícito, un conocimiento implícito, es decir, un conocimiento que, a pesar de que exista, no está disponible tan fácilmente para la reflexión consciente.

Y, al igual que un iceberg, en el que la parte de más peso permanece oculta, la información oculta o inconsciente, es la base de ese conocimiento implícito, que a su vez fundamenta la calidad de la toma de conciencia que se ofrece al cliente.

Hacer aflorar dicha información requiere de una metodología de trabajo específica, basada en la fusión de varias disciplinas, que en KRECE, lo recogemos en el concepto FUSION COACHING:

Metodología

member image

El juego

Es una actividad voluntaria, estructurada y limitada que involucra la imaginación, que se desarrolla dentro de un marco de tiempo y espacio limitados, y que se rige por reglas, convenciones o acuerdos entre los jugadores.

member image

La PNL

La Programación Neuro-Lingüística es una disciplina que estudia cómo estamos programados por las experiencias de nuestra vida, y cómo podemos desprogramarnos para conseguir resultados más satisfactorios.

member image

La visualización

Es un tipo de cognición que emplea las partes perceptuales del cerebro que normalmente se utilizan para procesar la información sensorial y que ayuda a generar rutas mentales que facilitan la consecución de resultados.

member image

Enfoque sistémico

El enfoque sistémico permite mirar de una manera global, y ampliar la perspectiva acerca de un tema en cuestión, mediante el uso de herramientas que facilitan la emergencia de información no contemplada.